El Mad-Croc empieza el sueño hacia la 'Final Four'

Mike Hall, Del Mad-Croc Fuenlabrada
Foto: FIBA EUROPE/BESIKTAS MILANGAZ
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 17:30

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Mad-Croc Fuenlabrada afronta este martes (20.00 horas) en su cancha, en el Pabellón Fernando Martín, el primer partido de los cuartos de final de la Eurochallenge ante el Triumph Lyubertsy ruso, frente al que quiere culminar el sueño de alcanzar la 'Final a Cuatro'.

   El equipo madrileño pasa por un mal momento de forma en el campeonato liguero, en el que ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos, el último el del pasado sábado ante el Gescrap Bikzakia, lo que ha provocado su caída hasta la decimotercera posición de la clasificación, pero quiere encontrar en Europa ese alivio y alegría que hasta ahora le está proporcionando esta competición, y cuyo próximo objetivo será el de meterse en la 'Final Four'.

   Así, los de Porfirio Fisac sólo han perdido dos encuentros, ambos en la primera fase ante el EWE Baskets alemán, que no está entre los ocho mejores, mientras que en el 'Last 16' ganó los seis encuentros, con mérito especial a su victoria ante el Besiktas turco, uno de los favoritos, en su propio pabellón y que le dio el primer puesto.

   Ahora, en sintonía con el Fernando Martín, el Mad-Croc Fuenlabrada, que no tiene bajas para este choque, tendrá que recuperar su versión de las mejores citas, como la del choque en Estambul o en los cuartos de la Copa del Rey ante el Real Madrid, para encarrillar su billete para la 'Final a Cuatro'. La victoria se antoja clave ante un rival, más peligroso de lo que parece, de cara a viajar con menor presión al largo y cansado desplazamiento a Rusia para jugar el jueves el segundo choque.

   Si logran pasar de ronda, el conjunto entrenado por Porfirio Fisac batiría el récord de partidos jugados en una misma temporada entre todas las competiciones, que está hasta ahora en 49 encuentros en la temporada 2001/02.

   Por su parte, el Triumph está realizando una temporada en la que está cumpliendo con las expectativas y marcha tercero en su liga, con siete victorias en once partidos, con mención especial para la última, lograda ante el Unics Kazan, rival del FC Barcelona Regal en el 'play-off' de la Euroliga, a domicilio, lo que deja claras muestras de su peligrosidad.

   El equipo ruso, que tuvo que jugar una previa en esta competición, llega a la cita después de haberse metido 'in extremis' con un pleno de victorias en la segunda vuelta, después de haber perdido los tres primeros choques que le dejaron al borde de la eliminación. Una de las claves ha sido la llegada de Vasily Karasev al banquillo, que tomó las riendas del equipo después de que el mítico Valdemaras Chomicius causase baja por enfermedad y que se ha quedado ya al frente después de su antecesor firmase por el Dnipro ucraniano.

   Fisac ha advertido del peligro de algunos de los jugadores rivales, sobre todo sus americanos Jefferson, su máximo anotador y reboteador McKee o Landry, 'MVP' de la cuarta jornada del 'Last 16'. El 'Fuenla' intentará aprovechar confirmar que es el mejor ataque del Eurochallenge (82,9 puntos) y tratará de dominar la 'batalla' en los tableros ya que se miden dos de los mejores equipos reboteadores.