Foto: ACB PHOTO
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Mad-Croc Fuenlabrada afronta este martes (20.00 horas) en el Pabellón Fernando Martín el tercer y último partido de los cuartos de final de la Eurochallenge ante el Triumph Lyubertsy ruso, frente al que quiere culminar el sueño de alcanzar la 'Final a Cuatro'.
Después de su derrota en el primer encuentro de la eliminatoria en su feudo (75-76) el pasado martes, el equipo madrileño ofreció su mejor versión dos días después para doblegar a los rusos a domicilio (68-78) y forzar este tercer partido en el que, al calor de su público, busca una histórica clasificación entre los cuatro mejores de la competición.
El equipo madrileño, que sigue dando una de cal y otra de arena, continúa sin levantar cabeza en campeonato liguero, en el que acumula cuatro derrotas consecutivas, la última el domingo ante el Banca Civica (70-75). Este nuevo tropiezo le mantiene decimotercero, a la misma distancia de los puestos de 'play-off' que de descenso, por lo que el equipo necesita sacar de nuevo mañana su versión europea.
Así, los de Porfirio Fisac, antes de caer la semana pasada sólo habían perdido dos encuentros, ambos en la primera fase ante el EWE Baskets alemán, que no está entre los ocho mejores, mientras que en el 'Last 16' ganó los seis, con mérito especial a su victoria ante el Besiktas turco, uno de los favoritos, en su propio pabellón y que le dio el primer puesto.
Los fuenlabraños están brillando en Europa y sueñan con poner el broche de oro a su gran campaña superando al equipo ruso, que tuvo que jugar una previa en esta competición, y que se clasificó 'in extremis' gracias a su pleno de victorias en la segunda vuelta, después de haber perdido los tres primeros choques que le dejaron al borde de la eliminación.
Una de las claves del equipo, quinto en la liga rusa, ha sido la llegada de Vasily Karasev al banquillo, que tomó las riendas del equipo después de que el mítico Valdemaras Chomicius causase baja por enfermedad y que se ha quedado ya al frente después de su antecesor firmase por el Dnipro ucraniano.
Para conquistar la victoria, el Mad-Croc Fuenlabrada, con la baja del pívot Adrián Laso, necesitará tener a pleno rendimiento a los mejores y, sobre todo, ser capaz de frenar el ataque de los rusos como consiguieron en los últimos minutos del segundo partido, cuando certificaron el triunfo.
Parar a Jerry Jefferson, como consiguieron en el segundo duelo, será muy importante para los de Porfi Fisac, que también deberán estar muy atentos a Kyle Landry, Artem Kuzyakin o McKee y, sobre todo, no dejar que el partido se les escape, algo para lo que será clave el respaldo del público siempre animoso del Fernando Martín.