El Madrid hace pagar los platos rotos al Banca Cívica

Actualizado: domingo, 12 febrero 2012 21:09


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid hizo pagar los platos rotos de la semana anterior al Banca Cívica y recuperó el buen juego y nivel de la temporada, mientras la gran sorpresa saltó en Santiago con la derrota del Caja Laboral en casa del Blusens Monbus y el Gescrap Biskaia cerró su semana triunfal con una victoria ante el Manresa en la disputa de la jornada 20 de la Liga Endesa.

El Real Madrid se ha recuperado del varapalo frente al Gescrap Bizkaia de esta semana con un festín ante el Banca Cívica que pagó los platos rotos del conjunto blanco y cayó por 63-98 con una gran actuación de Carlos Suárez, Sergio Llull y Felipe Reyes, que han devuelto la confianza y el buen juego al equipo de Pablo Laso.

El conjunto de Pablo Laso arrancó el partido en Sevilla con buen ritmo y anotando con facilidad el aro visitante. A medida que los minutos avanzaban, el cuadro hispalense se acopló más al encuentro y redujo distancias en el marcador, pero Mirotic y Reyes en la pintura mantenían al conjunto blanco por delante en el marcador, para acabar el cuarto por 11-15.

En el segundo cuarto, los madrileños aumentaron la intensidad en ataque y se fueron en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior de Carroll y Sergio Llull. Conforme pasaban los minutos más cómodo se sentía el Madrid en pista y más problemas tenía el conjunto de Joan Plaza para defender el ataque blanco.

REYES Y MIROTIC DOMINAN LA PINTURA

Pero los sevillanos no iban a tirar el partido tan pronto por la borda y recuperaron distancias en el marcador en los últimos minutos en que la intensidad defensiva del Real Madrid bajó, dejando la distancia final en el descanso a 13 puntos (26-39).

Tras la reanudación, la máquina blanca se entonó y firmó un tercer cuarto memorable dejando al equipo sevillano muy tocado y con el partido decidido quedando por jugar el último cuarto del encuentro. El tiro exterior con un gran Carlos Suárez, y las contras con un gran Mirotic y Llull cerraron un partido que sólo quedaba por decidir la ventaja final del partido.

EL MADRID SE DA UN FESTÍN ANTE EL BANCA CÍVICA QUE NO PUEDE FRENARLES

Con una distancia por momentos de 37 puntos el Banca Cívica solo quería que la 'pesadilla' terminase y solo se salvaba un Calloway en cuadro andaluz. Por parte de los blancos Reyes y Suárez fueron los mejores de un choque que finalizó 63-98 y que le devuelve al Madrid la confianza tras los traspiés en Liga y Euroliga frente al Gescrap Bizkaia.

Además, el Blusens Monbus consiguió la gran sorpresa de la jornada 20 de la Liga Endesa al vencer en un apretado final con prórroga al Caja Laboral que no pudo con el empuje local, mientras el Gescrap Bizkaia siguió con su buen racha de resultados venciendo al Assignia Manresa, y el CAI Zaragoza y Valencia Basket también contaron sus encuentros por victorias.

En el gran partido de la mañana del domingo, el Blusens Monbus superó (89-87) tras una prórroga igualada a uno de lo grandes de la Liga Endesa, el Caja Laboral, en el Multiusos Fontes Do Sar y continúa con su particular racha de 'matagigantes' tras vencer la semana anterior al Unicaja en el Martín Carpena.

Los pupilos de Moncho Fernández salieron a por todas y a imponer un fuerte ritmo de partido para conseguir ventaja en el primer cuarto ante un rival incómodo. Los vitorianos aguantaron el tirón y firmaron un buen primer cuarto por encima en el marcador (16-17). El segundo, fue clave para los hombres de Ivanovic y Teletovic con gran acierto en el tiro exterior y San Emeterio en las penetraciones, hicieron mella en los locales y se fueron al descanso con una buena ventaja (28-38).

Una vez finalizado el tiempo de descanso, los gallegos parecieron tener una marcha más que su rival y remontaron el resultado con una buena actuación general de Kendall, Lasme y Corbacho. Y para terminar con un partido emocionante el cuadro local mandó el partido a la prórroga para disfrute de los aficionados, ya que su equipo fue más efectivo que el Caja Laboral y acabó venciendo por dos puntos y una actuación clave final de Hopkins (89-87).

STEFANSSON LIDERA EL DURO TRIUNFO DEL CAI ZARAGOZA

Gran partido también el que se vio en el Pabellón Príncipe Felipe entre el CAI Zaragoza y el Asefa Estudiantes con victoria de los locales por 75-72 tras un final apretado en donde la victoria pudo caer en cualquiera de los dos equipos.

Los maños arrancaron el partido con fuerza y dominaron el primer cuarto para marcharse por 24-16. En el inicio del segundo cuarto el conjunto de José Luis Abós sufrió una 'pájara' y los de Pepu remontaron para situarse con cuatro puntos arriba.

Con un gran Stefansson en el tiro exterior el CAI remontó y el resultado oscilaba en pocos puntos a favor. Tras una final apretado donde los colegiales apretaron con un gran Chris Lofton --20 puntos y 3 asistencias--, los locales aguantaron y se llevaron un importante triunfo que les permite seguir avanzando en la tabla clasificatoria.

Mientras, el Gescrap Bizkaia culminó su semana fantástica con un cómodo triunfo frente al Assignia Manresa (88-60) y recupera el gran nivel que mostró la temporada anterior que le llevó a disputar la final de la Liga Endesa, y que en esta tanto le había costado conseguir.

Tras un primer cuarto disputado donde las defensas se impusieron al ataque, el segundo tiempo fue clave para el desarrollo del partido gracias al parcial que le dio una fuerte ventaja 19-9. Después de volver de los vestuarios el conjunto vasco cerró el partido con un tercer tiempo espléndido en el que arrasó a los catalanes 29-17. El último cuarto fue un mero trámite y sirvió para ampliar ventaja y certificar el triunfo 88-60.

Por último, El Valencia Basket venció en el Pabellón Fuente de San Luis al Lagún Aro GBC (69-60), gracias a la buena actuación y dirección de Nando de Colo que le permite el conjunto valenciano resarcirse de la no clasificación a la Copa del Rey 2012.

El primer cuarto sirvió de tanteo en ambos conjuntos y el cuadro vasco no se dejó impresionar saliendo a por todas y cerrando un buen primer tiempo. En el segundo cuarto las defensas se impusieron acabando los diez minutos con un pobre tanteo de 8-9 a favor de los visitantes. Tras un tercer cuarto igualado, el partido se decidió en el cuarto con una gran intensidad en ataque y en defensa de los de Perasovic que superaron a su rival y vencieron por 69-60.