Málaga 2014 bate varias cifras récord en la historia del torneo

Barcelona y Real Madrid en la final de Copa del Rey
ACB MEDIA
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:30

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Málaga 2014 se ha convertido en una de las ediciones de mayor impacto en la historia de la competición, como la audiencia récord en la final, el 95,2% de aforo en el Martín Carpena, los 68.000 visitantes en la Copa Fan Zone, las 312.000 menciones en Twitter o los 577.000 visitantes únicos en 'ACB.COM'.

La final entre Real Madrid y Barcelona fue el partido de Copa más visto en este siglo al reunir una audiencia media de 2.709.500 personas. El minuto de oro fue de casi 4 millones, conectando con la emisión más de 6,7 millones de personas. En el total del evento, los nueve partidos reunieron una audiencia media total de 5.670.500 aficionados.

Además, el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena tuvo una afluencia muy alta durante toda la competición, con todas las jornadas por encima de 10.000 espectadores. El total de aficionados en la suma de los siete partidos fue de 73.300, un promedio de 10.471,4 y que supuso una ocupación media del aforo del 95,2%, según datos facilitados por la organización.

Por otra parte, la Copa del Rey 2014 inauguró un nuevo formato lúdico, la Copa Fan Zone, un gran espacio de ocio con actividades para todos los públicos y situado en el céntrico Muelle Uno. La Minicopa, con cuatro partidos jugados en la pista al aire libre instalada junto al mar, fue el evento estrella de una Fan Zone que recibió la visita de 68.000 personas en sus tres días de apertura, una vez el domingo tuvo que ser clausurada por las condiciones meteorológicas.

Teniendo en consideración las cuentas oficiales de los clubes participantes, de @ACBCOM (cuenta oficial de la ACB) y el hashtag #CopaACB, se registraron 312.000 menciones en Twitter a lo largo del evento, 100.000 de ellas en #CopaACB. Durante la final, se registraron más de 1.000 comentarios por minuto.

Asimismo, las publicaciones en la página oficial de Facebook de la ACB (Facebook/ACBCOM) han llegado a 730.000 personas en esta última semana. Por último, la recientemente inaugurada cuenta oficial en Instagram registró 7.000 'me gusta' en esta semana.

En la semana de la Copa del Rey, 577.000 visitantes únicos han accedido a ACB.COM, web oficial de la competición, con un promedio de 154.000 en cada uno de los cuatro días de disputa de los partidos. En este tiempo, se han generado 1,4 millones de visitas y 6,7 millones de páginas vistas.

Por último, hasta 107 países de cuatro continentes retransmitieron la Copa del Rey de Málaga 2014. El evento se pudo ver desde Argentina, 10.000 kilómetros al Oeste de Málaga, a Japón, a más de 11.000 de la Costa del Sol.