Maldonado: "Queremos jugar, vivir y disfrutar la Copa"

Salva Maldonado
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 17 febrero 2015 16:16

BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado este martes, en el 'Media Day' del equipo de Badalona previo a la Copa del Rey, que quieren ir a Gran Canaria a "jugar, vivir y disfrutar" de la competición, aunque ha reconocido que han "bajado el nivel" en las últimas jornadas de la Liga Endesa, lo que les resta posibilidades de cara a intentar ganar el torneo.

"La presión te la metes tú, yo estoy preocupado por cómo está el tema aquí. La clasificación fue merecida, y estamos en esta posición por lo que hemos hecho. La presión nos la pondremos porque queremos jugar bien y pasarlo bien, para eso hemos trabajado, para ir allí y vivirlo. Queremos disfrutar", aseguró en declaraciones a la prensa.

Tras las tres derrotas consecutivas, negó que esta mala racha sea una tapadera. "Me gustaría que fuera para disimular. Es cierto, el calendario es el que es, y después de dos meses muy buenos que hemos tenido, diciembre y enero excelentes, acostumbra a pasar que con el objetivo de la Copa, es cierto que hemos bajado el nivel. Es normal tener estos momentos de bajón, nos coincide con el tema de la Copa", argumentó.

"Venimos de un batacazo fuerte del último partido, pero hay que cambiar el chip. Para nosotros la Copa tiene que ser un premio, hemos luchado bien para ir a la Copa, pero no llegamos en nuestro mejor momento y las posibilidades que teníamos se reducen. Estaremos ahí jugando e intentando reencontrar el camino al triunfo", señaló tras el duro 61-99 encajado en el derbi contra el FC Barcelona.

De todos modos, cree que su equipo está dispuesto a cambiar el chip. "Hemos demostrado que somos competitivos ante cualquier adversidad. Creo que haremos un punto y aparte e intentaremos cambiar las caras. Es básico para nosotros y para tener opciones, intentar encontrar el punto ya en el primer partido, a ver si somos capaces", manifestó.

"Lo más importante es prepararse bien, tendremos dificultades para ganar allí, estaremos en su casa y en pista contraria, las dificultades son máximas pero tendremos que buscar nuestra fortuna en ese partido. El factor pista puede influir pero tenemos experiencia. Gran Canaria tiene un equipo compensado, pero intentaremos ganar", reiteró el técnico verdinegro.

Y es que si tiene algo claro es que la mentalidad será muy importante. "Tenemos a los jugadores que están aquí, bien, con el objetivo primero de la Copa conseguido y en la Liga con el objetivo segundo de los 'play-offs' a unos meses vista. Los veteranos comienzan a tener problemas, hay cosas que puedes controlar pero el estado de forma es el que tienes. Hemos perdido un poco de confianza, pero hay que cambiar el chip", aseveró al respecto.

Leer más acerca de: