Marc Gasol lidera el triunfo de Memphis e Ibaka y los Raptors continúan imparables

Marc Gasol Memphis Grizzlies Philadelphia 76ers Sixers Joel Embiid
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 11/11/2018 10:51:55CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Marc Gasol, con un 'doble-doble', ha contribuido esta madrugada a la victoria en la prórroga de Memphis Grizzlies sobre Philadelphia Sixers (112-106), en una jornada NBA en la que Serge Ibaka y Toronto Raptors se asentaron en lo más alto de la Conferencia Este tras vencer a New York Knicks (128-112) y en la que Alex Abrines cayó con Oklahoma City Thunder en casa de Dallas Mavericks (111-96).

El mediano de los Gasol lideró, junto al base Mike Conley -32 puntos-, el ataque de los de Tennessee (7-4), que con su segundo triunfo seguido se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Así, el de Sant Boi fue el segundo máximo anotador de su equipo al anotar 18 tantos, a pesar de mostrarse algo errático en el tiro -7 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-. A ello unió 12 rebotes -seis de ellos defensivos-, seis asistencias y dos recuperaciones de balón en los 41 minutos que estuvo sobre la cancha.

Mientras, el ala-pívot Serge Ibaka contribuyó a una nueva victoria del conjunto canadiense (12-1), que conserva la mejor marca de la liga norteamericana. El hispano-congoleño, en 26 minutos, firmó 12 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 en tiros libres-, una asistencia y ocho rebotes, todos defensivos.

Además, el balear Alex Abrines tuvo 26 minutos en la derrota en Dallas, que interrumpe una serie de siete triunfos seguidos de unos Thunder (7-5) que aún así son séptimos en el Oeste. El escolta logró seis tantos -2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples- y dos rebotes defensivos en ese tiempo.

MIROTIC Y PAU GASOL, LESIONADOS

Por su parte, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con un esguince en el tobillo derecho, no pudo participar en la segunda victoria consecutiva de New Orleans Pelicans, que venció a Phoenix Suns (119-99) para acercarse (6-6) a los puestos de 'playoff' en la Conferencia Oeste.

Tampoco estuvo el pívot catalán Pau Gasol, aquejado de molestias en el pie derecho, en el derbi texano en el que San Antonio Spurs se impuso a Houston Rockets (96-89). El resultado permite al equipo del de Sant Boi romper una racha de dos derrotas seguidas y asentarse en la quinta plaza (7-4) del Oeste.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 18 puntos, 6 asistencias, 12 rebotes y 2 robos.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

ALEX ABRINES: 6 puntos y 2 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: Lesionado.

PAU GASOL: Lesionado.

Contador