Marc Gasol: "No cambiaría el oro olímpico por un anillo de la NBA"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 19:24


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador franquicia del Akasvayu Girona, Marc Gasol, que en tres jornadas podría superar el récord de Arvydas Sabonis tras conseguir este fin de semana su novena nominación como Jugador Más Valioso (MVP) de la ACB, asegura estar muy motivado para la cita olímpica de este verano en Pekín.

El mediano de los hermanos Gasol aclara en una entrevista publicada por la revista 'DT' en su número de mayo, que recoge Europa Press, que "no cambiaría el oro olímpico por un anillo de la NBA". "Por el ambiente que hay en la selección, creo que disfrutaría muchísimo un oro en Pekín", subraya el internacional, que se proclamó campeón del mundo en Japón y subcampeón de Europa en Madrid.

Marc reconoce que el equipo dirigido por 'Pepu' Hernández está "en todas las quinielas" para estar luchando por el título olímpico, pero advierte de que eso es algo que tendrán que "demostrar" sobre la cancha. "El oro en Pekín es lo máximo a lo que se puede aspirar a nivel de selecciones. Por eso, iremos muy motivados", explica Gasol, a quien aún le duele la derrota en la final del Europeo "por ser en casa, con nuestra gente".

En cualquier caso, comenta que "cualquier medalla olímpica es un premio muy importante". "Aquí tenemos la facilidad de crecernos muy rápidamente. Y a veces, como vimos, la victoria depende de un tiro", recuerda la final ante Rusia del Eurobasket.

LA NBA, A TIRO

En las últimas semanas se habla mucho de su salto a la NBA, sobre todo después de que la marcha de su hermano Pau a Lakers supusiera la cesión de sus derechos a los Grizzlies, donde el técnico Marc Iavaroni le espera ya con los brazos abiertos.

Así, en la entrevista publicada por 'DT', Gasol asegura que antes de marcharse le gustaría "ganar varias Ligas ACB y Copas del Rey". "De todas formas, no estoy pensando en irme ya a Estados Unidos. Soy joven y no descarto aceptar una oferta de aquí si me ilusiona", aseguraba el de Sant Boi, que prefiere centrarse por ahora en la ACB.

De hecho, el pívot catalán reconoce que lamenta no haber podido triunfar en el Barcelona "por una mezcla de mala suerte y malas decisiones". "Es el club de mi vida y sigo teniendo la ilusión de triunfar allí", se sincera.

Marc Gasol, además, tiene claro que no desea marcharse a la NBA para animar desde un banquillo. "Para eso cualquiera está preparado. Lo importante es poder ayudar al equipo y jugar minutos, y eso allí no es tan fácil". El internacional español explica que, si finalmente cruza el 'charco', "tendría que trabajar el físico, aunque a todo se puede adaptar uno".

Asimismo, a la hora de imaginarse enfrentándose en un partido de la competición norteamericana a su hermano mayor, Marc tiene claro lo que pasaría. "Acabaríamos mal. Nos picaríamos y alguno de los dos no terminaría el partido", se sinceró.

Marc desvela el mejor consejo que le ha dado Pau: "Que piense en lo mío y que siga trabajando como hasta ahora, que todo lo demás ya vendrá".

Además, reconoce que no le molestan las comparaciones con él. "Que te comparen con el mejor jugador español de la historia no es nada malo". "Por mi hermano siento orgullo y alegría. No puedo sentir envidia, ni siquiera sana", concluye.