Actualizado 14/03/2014 21:31 CET

Marcelo Nicola (UCAM Murcia): "Ojalá que el Madrid esté cansadísimo y destrozado"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, reconoció que "ojalá" los jugadores del Real Madrid, su rival de este sábado, "estén cansadísimos y destrozados" si bien no es algo con lo que cuenta ya que piensa que son jugadores que "están muy acostumbrados a estas circunstancias".

"Ojalá que estén cansadísimos y destrozados. Pero son equipos que tienen una plantilla muy larga y están acostumbrados a estas cosas. porque Lo vienen haciendo durante todo el año. Son jugadores que saben de qué va esta historia, de jugar después de 48 horas. Por tanto, no creo que cambie absolutamente nada", manifestó Nicola en la rueda de prensa previa al partido.

El entrenador argentino habló de las bajas que puede tener el Real Madrid. "Carroll no está, Rudy no lo sé, ayer no acabó el partido y si tienen la menor duda lo normal es que no le arriesguen. Pero eso es decisión de ellos. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos, concentrados en lo que tenemos que hacer. Tienen una plantilla larga y pueden hacer muchas rotaciones", indicó.

Sobre su equipo, apeló a jugar como equipo para ganar al equipo blanco. "Jugando como equipo. No cambia el discurso. En la ACB no puedes ganar a nadie con individualidades, puede que haya gente que esté mejor o peor pero todos tienen que ayudar, a veces en forma de puntos, a veces de rebotes, a veces de otras cosas pero siempre en defensa y estar juntos como un equipo", aseguró.

"Tenemos que estar concentrados y seguir creciendo y seguir trabajando como el UCAM Murcia. El rival cambia, pero el guión tiene que ser el mismo. Intentar jugar como equipo, trabajar duro y seguir mejorando. Lo que he dicho cada día y es, entre comillas, la única solución que tenemos", expresó.

Además, garantizó que no tendrá problemas para motivar a sus jugadores. "Ese problema -motivación-, nunca lo he tenido. Cada día los chicos se han puesto a disposición mía para trabajar, para crecer, para mejorar y esta semana ha sido más de lo mismo", comentó.

Para acabar, desveló que Sergio Sánchez no llegará el sábado al encuentro a pesar de que "ha estado trabajando a parte" y elogió a Nicola Radovic del que dijo que "sigue mejorando, adaptándose al equipo y cogiendo un poco más las reglas que tenemos", lo que hace que se vaya sintiendo "más cómodo en el campo".

Para leer más