Marcos Delía se desvincula del UCAM Murcia y ficha por el Joventut

Marcos Delia abandona el UCAM Murcia
ACB PHOTO/J. BERNAL
Actualizado 09/01/2019 14:10:08 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot argentino Marcos Delía, de 26 años y 2,11 metros de altura, jugará en el Divina Seguros Joventut hasta el final de la presente temporada tras llegar previamente a un acuerdo para desvincular el contrato que le mantenía unido al UCAM Murcia CB.

 

"Marcos Delía y el club han llegado a un acuerdo para que el pívot argentino con pasaporte italiano juegue en el Olímpic hasta el final de la temporada 2018/19 con el conjunto verdinegro", señaló la 'Penya' en un comunicado.

 

Delía llegará durante las próximas horas a Badalona y este jueves realizará el primer entrenamiento con sus compañeros a las órdenes de su nuevo técnico, Carles Duran.

 

El pívot comenzó su carrera profesional en el Club Atlético Boca Juniors en 2010, donde jugó hasta junio de 2014, cuando fichó por el Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (2014 -2016), también de Argentina.

 

En agosto del año 2016 llegó a Europa de la mano del UCAM Murcia, donde ha permanecido hasta este mes de enero, y estaba promediando 5,8 puntos y 7,5 de valoración en esta Liga Endesa. Internacional con Argentina, ha coincidido con su nuevo compañero Nico Laprovittola.

 

La presentación oficial del nuevo jugador del Divina Seguros Joventut será mañana jueves 10 de enero a las 11.00 horas en el Palau Olímpic de Badalona, antes de su primera sesión de entrenamiento.

 

Por su parte, el UCAM Murcia agradeció en un comunicado a Delía su "profesionalidad" durante las dos temporadas y media en las que ha vestido la camiseta universitaria. "Desearle la mejor de las suertes en el futuro", añadió el UCAM.

Contador