María Araújo, novedad en la lista de la selección española de baloncesto

Lucas Mondelo selección española femenina baloncesto Eurobasket
FEB
Publicado 26/10/2017 16:40:26CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha anunciado este jueves su lista de 12 jugadoras para abrir la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 con los partidos ante Bulgaria y Holanda, una convocatoria con la novedad de la debutante María Pérez Araújo.

En la lista figuran nueve de las doce jugadoras campeonas de Europa hace unos meses (Silvia Domínguez, Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Laura Nicholls y Bea Sánchez), dos que regresan a la convocatoria (Astou Ndour y Cristina Ouviña) y una debutante (María Pérez Araújo).

Respecto al Eurobasket 2017, Ouviña y Ndour ocupan las plazas de Laia Palau y Sancho Lyttle, mientras que Araújo ocupa el de la lesionada Laura Gil para los partidos frente a Bulgaria en Sofía (sábado 11 noviembre) y ante Holanda en Valladolid (miércoles 15).

Araújo, ala-pívot de 20 años que milita en el Star Center-Uni Ferrol, debutará como internacional absoluta después de una exitosa trayectoria reciente en las selecciones de formación, con las que ha conquistado tres medallas: plata en el Mundial U17 de 2014, oro en el Europeo U18 de 2015 y oro en el Europeo U20 de este verano 2017, en el que fue elegida como MVP del campeonato.

En lo que se lleva de temporada, Araújo está firmando en la Liga DIA con el equipo ferrolano 12.8 puntos, 10.4 rebotes y 4.8 asistencias por partido, con una media de 34 minutos en cancha.