Publicado 12/08/2021 15:23CET

Martín Bertrán, nuevo director de arbitraje de la ACB

Archivo - Martín Bertrán
Archivo - Martín Bertrán - ACB - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El árbitro con más partidos dirigidos en la historia de la Liga ACB, José Antonio Martín Bertrán, se ha convertido este jueves en el nuevo director de arbitraje de la competición nacional, en relevo de Paco Monjas, que llevaba 44 años en el cargo.

"Paco Monjas llega a un acuerdo con la ACB y cede el testigo tras 44 años vinculado al arbitraje profesional. José Antonio Martín Bertrán, colegiado con más partidos de la historia de la competición, nuevo director de arbitraje", indicó la organicación.

Monjas, que colgó el silbato en 1997, ha estado vinculado al Departamento Arbitral de la ACB en diferentes facetas, siendo director en dos etapas: la primera entre 1998 y 2002 y la segunda desde 2013 hasta la fecha, informó la Asociación.

"En nombre de todos los que formamos el baloncesto ACB queremos darte las gracias por su ingente labor durante estos 44 años. Paco ha sido una persona trascendental para el desarrollo de la ACB, del baloncesto español y especialmente para convertir al arbitraje ACB en el mejor valorado de Europa. Hablamos de un auténtico maestro y referente para varias generaciones de árbitros", dijo Antonio Martín, presidente de la ACB, sobre Monjas, que se retira a los 71 años.

De esta forma, José Antonio Martín Bertrán -de 57 años- toma el relevo como director de arbitraje. Junto a él continuará como director técnico arbitral Xavi Torrico. Su último partido como árbitro ACB fue la semifinal de la Supercopa Endesa 2020, cuando junto a su compañero José Ramón García Ortiz recibió un cálido homenaje por parte de la Asociación y de los clubes participantes en el evento.

Para leer más