Maurice Ndour firma por el Valencia Basket

Publicado 16/07/2019 11:43:05CET
Maurice Ndour Senegal Copa Mundo Mundobasket 2014
Maurice Ndour Senegal Copa Mundo Mundobasket 2014FIBA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha anunciado la contratación por una temporada del pívot internacional senegalés Maurice Ndour (2.06 metros, 27 años), que llega procedente del Unics Kazan ruso y que ya cuenta con experiencia en el baloncesto español tras su paso por el Real Madrid en la temporada 2015-16.

Tras contratar a Quino Colom procedente del Unics, el Valencia ha vuelto a fijarse en el equipo ruso para acometer su tercer fichaje del verano, ya que anteriormente también se hizo con el australiano Brock Motum procedente del Efes turco.

Ndour, que disputó el Mundial 2014 en España, es un 'trotamundos' del baloncesto que empezó jugando en su país antes de pasar por Japón y Estados Unidos, donde compitió en las universidades de Monroe y Ohio. Llegó a la NBA firmando un contrato con Dallas Mavericks, pero una lesión le impidió debutar y en diciembre de 2015 llegó al Real Madrid.

Con el equipo blanco disputó un total de 18 partidos y ganó el doblete con Liga y Copa. El siguiente verano volvió a la NBA para fichar por New York Knicks, donde llegó a disputar 32 partidos pero sin lograr consolidarse.

El africano volvió hace dos años a Europa para firmar con el Unics, donde viene de ser nombrado mejor defensor de la liga rusa y de promediar 11,1 puntos y 4,4 rebotes por partido.

Para leer más