Memphis, sin Gasol, vence tras dos prórrogas a los Minnesota Timberwolves

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 12:56


MINNEAPOLIS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis se foguearon para lo que les espera en la primera ronda de los 'play-offs' por el título ante Dallas Mavericks con un triunfo (102-92), tras dos prórrogas, sobre los Timberwolves de Minnesota, en su último encuentro de la temporada regular. Por otra parte, Los Raptors del español José Manuel Calderón no pudieron despedir su temporada con el buen sabor de una victoria ya que cayeron (127-106) en su visita al United Center de Chicago. Por último, Los Lakers ganaron a los Hornets de Nueva Orleans, con lo que consiguen la séptima plaza en la Conferencia Oeste.

Sin nada en juego en el partido, ya que el futuro de ambas escuadras estaba ya decidido desde hace varias fechas, tanto Grizzlies, que concluye con una racha de cinco triunfos consecutivos y en quinto lugar de la Conferencia Oeste (49-33), como Wolves presentaron dos equipos repletos de reservas.

Por Memphis, Pau Gasol se perdió su segundo partido debido a unas molestias en el pie izquierdo, que de todas maneras no le impedirán estar listo para el 'play-off' ante los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, pero además Mike Fratello tampoco contó con Eddie Jones.

En Minnesota, por su parte, vieron el encuentro desde el banquillo tres de sus elementos más importantes: Kevin Garnett, Ricky Davis y Marko Jaric.

Con todo esto, fue el momento de brillar para los no habituales, que supieron aprovechar estos minutos. Brian Cardinal, que anotó nueve de sus 18 puntos en la segunda prórroga, y Lawrence Roberts, que añadió 10 tantos y 12 rebotes, se erigieron en los hombres decisivos para llevar a los Grizzlies a la victoria.

Y es que Minnesota, donde los mejores hombres fueron Eddie Griffin (17 tantos) y Marcus Banks (15), desperdició la oportunidad de sentenciar cuando mandaba por siete puntos a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

TORONTO DESPIDE EL AÑO CON UNA DERROTA

Por otra parte, Los Raptors del español José Manuel Calderón no pudieron despedir su temporada con el buen sabor de una victoria ya que cayeron (127-106) en su visita al United Center de Chicago, con Ben Gordon y el argentino Andrés Nocioni como verdugos por los Bulls.

Calderón, que fue el base titular de Toronto, finalizó su primera temporada en la NBA con una buena actuación ya que anotó 10 puntos (1 de 6 en tiros de campo y ocho de ocho en libres), cinco asistencias y tres rebotes en los 35 minutos que estuvo en la cancha.

Sin embargo se notó la importancia que le iba en el encuentro a los Bulls, que salieron dispuestos a no dejar escapar la victoria, su duodécima en los últimos 14 partidos, para hacerse con la séptima plaza en la Conferencia Este, lo que les enfrentará en los 'play-offs' a Miami Heat.

Ben Gordon anotó 24 puntos, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes, mientras que Nocioni, ex compañero de Calderón en el Tau, confirmó que está en una gran forma y aportó un nuevo 'doble-doble' (14 tantos y 11 rebotes).

Los 127 puntos fueron la máxima cantidad en la temporada para los Bulls, donde también brillaron el base Kirk Hinrich (17 puntos, 10 asistencias y siete rebotes) y Luol Deng (21 tantos).

Por los Raptors, que finalizan el año con 27-55 y una pésima racha de un triunfo en los últimos trece partidos, destacaron Morris Peterson y Charlie Villanueva, con 29 puntos cada uno.

LOS LAKERS GANAN A LOS HORNETS

Por último, Kobe Bryant sumó 27 de los 35 puntos que anotó en la primera mitad para ganar oficialmente su primer título de la NBA de máximo anotador y llegar a sus Lakers a un triunfo (115-95) sobre los Hornets de Nueva Orleans que les da la séptima plaza en la Conferencia Oeste.

Los Lakers, que se medirán en la primera ronda de la lucha por el título a Phoenix Suns, ganaron su quinto partido consecutivo, firmando su más larga racha triunfal en más de dos años, confirmando que llegan en forma a la batalla final.

Kwame Brown marcó 19 puntos y capturó ocho rebotes, Brian Cook anotó 12 tantos, y Smush Parker y Devean George aportaron 10 cada uno por los Lakers, que jugó con suplentes todo el último tiempo.

P.J. Brown anotó 16 puntos y Marc Jackson marcó 15 puntos y recobró 13 rebotes por los Hornets, que perdieron 19 de sus últimos 26 partidos para terminar con un récord de 38-44.

DERROTA INTRASCENDENTE PARA DETROIT

En Auburn Hills, los Pistons, con la mente ya puesta solamente en los 'play-offs', donde serán el equipo a batir en el Este, sufrieron una intrascendente derrota (96-80) ante los Wizards de Washington.

Caron Butler consiguió 33 puntos y 12 rebotes para ser el hombre decisivo de los Wizards ante Detroit, donde su mejor hombre fue el argentino Carlos Delfino, con 17 tantos.

Con los 'play-offs' en la mano, Washington (42-40) necesitaba ganar para proteger su plaza, como quinto en el Este. Detroit, mucho más cómodo, con 64 ganados y 18 perdidos, simplemente quería evitar lesiones.

Antawn Jamison añadió 21 puntos y nueve rebotes para los Wizards.

Detroit, uno de los equipos más sólidos en la temporada, cayó por segunda vez consecutiva.

RÉCORD PARA LOS SPURS

En Houston, el argentino Manu Ginóbili tuvo 11 puntos y seis asistencias y Brent Barry anotó 19 tantos para ayudar a los Spurs de San Antonio a romper el récord de victorias de la franquicia con un triunfo (89-87) sobre los Rockets de Houston.

Michael Finley anotó 17 puntos para los Spurs, que concluyeron la temporada regular con un balance de 63-19 y superaron al equipo de 1994-95, que concluyó 62-20.

Con Tim Duncan y Tony Parker sentados en el banquillo en ropa de calle a la espera de los 'play-offs', los Spurs pasaron dificultades en los últimos segundos cuando los Rockets casi concluyeron su fatídica temporada con una victoria.

En Dallas, Corey Maggette volvió a jugar y se preparó para los 'play-offs' con 18 puntos y 11 rebotes, para ayudar a los Clippers de Los Angeles a derrotar (85-71) a los Mavericks de Dallas.

Dallas dejó descansar al alemán Dirk Nowitzki y Los Angeles mantuvo en el banquillo a los titulares Elton Brand y Sam Cassell.

Los Angeles, quien tiene asegurado el sexto puesto para los 'play-offs' de la Conferencia Oeste, se llevó su triunfo número 47, la segunda mejor marca en la historia de la franquicia.