Publicado 16/09/2020 10:43:25 +02:00CET

Miami se adelanta a Boston y Denver se cita con Lakers en la final del Oeste

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miami Heat han tomado la delantera en la final de la Conferencia Este tras imponerse la pasada madrugada a Boston Celtics en el primer partido de la serie (117-114), mientras que Denver Nuggets se han clasificado para la final del Oeste, donde retarán a Los Angeles Lakers, tras eliminar a Los Angeles Clipers en el séptimo encuentro (104-89).

En la primera entrega de la final del Este, los Heat, que finalizaron quintos en la liga regular y vienen de eliminar a Milwaukee Bucks, volvieron a confirmar que su candidatura al anillo es seria y se llevaron un encuentro muy igualado que se resolvió en la prórroga.

La jugada que definió el encuentro fue defensiva y llevó la firma de Bam Adebayo. A falta de cuatro segundos para el final del tiempo extra y con Miami dos puntos arriba, Jayson Tatum, el mejor de los Celtics (30 puntos y 14 rebotes) penetró y saltó para machacar, pero se encontró con el pívot de los Heat, que le colocó un gran tapón en las alturas y decidió la contienda.

Marcus Smart (26) y Kemba Walker (19) tampoco pudieron evitar la derrota de la franquicia verde ante un rival que tuvo como mejores hombres al esloveno Goran Dragic (29), Joe Crowder (22) y Jimmy Butler (20) y el propio Adebayo (18).

En cuanto al Oeste, los Nuggets, que llegaron a ir 3-1 abajo en su serie contra los Clippers, sumaron su tercera victoria consecutiva para redondear una gran remontada y firmar su clasificación para la final de Conferencia, donde ya esperaban los Lakers tras deshacerse de Houston Rockets.

Los 40 puntos de un imparable Jamal Murray y el 'triple-doble' del serbio Nikola Jokic (16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias) derrumbaron la candidatura de unos Clippers que a principio de temporada parecían máximos candidatos al anillo. Las malas actuaciones de sus estrellas Kawhi Leonard (6/22 en tiros de campo) y Paul George (4/16) fueron determinantes.

Contador

Para leer más