Miami y Nueva Jersey se meten en las semifinales

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:16


NUEVA YORK, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los Heat de Miami y los Nets de Nueva Jersey acabaron en el sexto partido de la serie con su sufrimiento ante Chicago Bulls e Indiana Pacers, respectivamente, y se unieron en las semifinales de la Conferencia Este a Detroit Pistons.

El mejor Shaquille O'Neal (en la imagen) hizo acto de presencia en la serie para dominar desde la pintura a los Bulls y dar a sus Heat un triunfo (113-96) que les permitía apuntarse la serie por 4-2.

Con 30 puntos y 20 rebotes 'Shaq', que además supo controlar su problemas con las faltas, volvió a demostrar que a pleno rendimiento es uno de los jugadores más determinantes de la NBA.

El gigante de Miami tuvo además a su lado a su fiel escudero, Dwayne Wade, que anotó 23 puntos a pesar de los problemas físicos que arrastraba después de lesionarse en la cadera en el choque anterior.

Los Bulls volvieron a mostrar su espíritu guerrero pero tuvieron que ceder ante la superioridad de su rival. El base Kirk Hinrich y Ben Gordon anotaron 23 y 21 puntos respectivamente, mientras que el argentino Andrés Nocioni estuvo una vez más a un alto nivel con 20 tantos.

LOS NETS PUEDEN CON UN GRAN JOHNSON

El rival de los Heat en las semifinales del Este serán unos Nets que también dejaron en el camino por 4-2 a unos Pacers de Indiana a los que superaron en el sexto encuentro por 96-90, para encadenar su cuarto triunfo consecutivo y dar la vuelta a una serie que se había puesto muy cuesta arriba.

La productividad de Richard Jefferson (30 puntos), Vince Carter (24) y un Jason Kidd que rozó el triple-doble (ocho tantos, 11 asistencias y 11 rebotes) fue suficiente para salir triunfadores en el Conseco Fieldhose de Indianápolis.

La soberbia actuación de Anthony Johnson, imparable en ataque con 40 puntos, no sirvió para abocar la serie a un último episodio. Los Pacers echaron demasiado en falta la ausencia del Peja Stojakovic, que debido a una lesión en su rodilla derecha tan sólo pudo jugar en los dos primeros choques, los dos que ganaron.

Indiana, de todas maneras, no fue una presa fácil y peleó por el triunfo hasta el último segundo. Con 94-90 en el marcador, Johnson erró un triple y Jefferson convirtió dos tiros libres que permitieron a los Nets respirar.

LOS SUNS FUERZAN EL SEPTIMO PARTIDO

En el Oeste, los Suns salvaron el primer 'match-ball' a favor de los Lakers y se impusieron tras una prórroga (126-118) en el Staples Center para forzar un séptimo y definitivo encuentro, mañana por la noche en Phoenix.

Kobe Bryant sumó 12 de los 13 puntos de los Lakers en el tiempo extra, para un total de 50 en todo el encuentro, pero no pudo con la inspiración del francés Boris Diaw y Shawn Marion, con seis tantos cada uno, en esos instantes.

El base canadiense Steve Nash lideró a los Suns, con 32 puntos y 13 asistencias, el brasileño Leandro Barbosa, con 22 tantos, suplió a la perfección la baja por sanción de Raja Bell, Marion aportó 20 y 12 rebotes y Diaw añadió 19 y siete asistencias.

Tim Thomas, que sumó 21 puntos y 10 rebotes, fue la mano salvadora para Phoenix al convertir un triple con 6,3 segundos para el final que forzaba la prórroga.

Allí, los de Arizona aguantaron el pulso que les planteó Bryant, que estuvo respaldado en las labores ofensivas por Lamar Odom (22 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias) y Kwame Brown (17 tantos y nueve rebotes).