Mickeal: "No ganar sería una gran desilusión"

Pete Mickeal En El Barcelona Regal-Lucentum Alicante
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 16:20

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Regal ha comentado que con el potencial del club blaugrana y por el hecho de que se juegue en un Palau Sant Jordi, que también es su casa, sería "una gran desilusión" no poder obtener la tercera Copa del Rey consecutiva.

   "Aquí tenemos opciones de ganar y no hacerlo sería una gran desilusión, aquél año en Vitoria no teníamos ni expectativas de ganar. Aquí las tenemos de ganar cada partido", manifestó en declaraciones a Europa Press.

   El alero norteamericano, que rememoró la última ocasión en que jugó como anfitrión, aseguró que la final que el Baskonia perdió ante el Joventut de Ricky Rubio y Rudy Fernández no tiene nada que ver con la situación actual. "Aquello era Vitoria, esto es Barcelona", espetó.

   "Cada vez que jugamos en el Palau Sant Jordi es jugar en casa. Nuestros fans estarán bien, lo sabemos, y nosotros estaremos listos y dispuestos. Intentaremos jugar una gran defensa, estar bien en ataque y Juan Carlos se está sintiendo bien de nuevo", celebró.

   Y es que la sede de esta Copa, que se disputa del 16 al 19 de febrero, es lugar ya de gratos recuerdos para el alero norteamericano, pero también de decepciones. "Nos supo muy mal no estar ahí en la pasada 'Final Four' de la Euroliga pero vamos a volver a jugar ahí, y todos los equipos tienen un gran 'feeling' por jugar ahí", aseguró.

   Por otro lado, el duelo contra los Lakers le dejó un gran sabor de boca. "Fue caliente, muy caliente, uno de esos partidos que puedes competir con el otro equipo de tú a tú, y enfrentarte cara a cara. Espero que haya muchos partidos de este tipo en la Copa y que encuentre jugadores tan competitivos como lo fue él (Kobe Bryant) que saquen lo mejor de mí", manifestó.

   En cuanto a su estado físico, aseguró estar al cien por cien, no así al nivel de juego. "Me falta un poco el ritmo pero para mí no es nada, es mínimo. Es más importante el equipo, y estoy contento de ir teniendo mis momentos, en cada partido tengo mis dos o tres minutos  de buen baloncesto. Pertenezco a aquí, estoy contento y siempre que el entrenador esté satisfecho conmigo lo estaré", comentó.

   "Estoy al cien por cien físicamente, no hay duda de ello. Quizá me lleve un año llegar al nivel que estuve, pero el entrenador está conmigo. Voy cogiendo el ritmo y el equipo está conmigo, es lo importante. Intento ayudar en defensa, cogiendo rebotes, y luego tengo mis momentos", apostilló.

Contenido patrocinado