De Miguel, Angulo, Garbajosa y Jiménez vuelven a vestirse de corto para luchar contra la pobreza

Publicado 13/12/2014 22:44:20CET
Ex jugadores de baloncesto vuelven a las pistas
ROCIO BENITEZ

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ex jugadores Iñaki de Miguel, Lucio Angulo, Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez volvieron a vestirse de corto este sábado en Torrejón de Ardoz para luchar contra la pobreza infantil en el Pabellón Jorge Garbajosa, un acto que congregó a más de 2.000 espectadores auspiciado por la Federación Española de Baloncesto.

Canastas de siete metros, sorteos y regalos definieron un sábado intenso donde se desarrolló la iniciativa '#4triple', un proyecto solidario puesto en marcha por la FEB junto a DIA y con la colaboración de las ONG's'Ayuda en Acción' y 'Plan Internacional'.

El importe íntegro de la entrada, más lo conseguido con las rifas solidarias y los SMS con la palabra TRIPLE al 28014 (servicio que estará activo unos días más) servirán para proyectos contra la pobreza infantil que las dos ONG's tienen en desarrollo.

A los Garbajosa, De Miguel, Angulo, Jiménez o Elisa Aguilar, se les unieron Tomás Jofresa en una forma física espectacular; Vicente Ramos metido en el papel de entrenador; los 'locales' José Antonio Paraíso y Roberto Nuñez; Isa Sánchez, Carlota Castrejana, Laura Grande y Alicia Sánchez demostrando talento, Víctor Luengo siempre en buena forma o Vicente Paniagua soltando la muñeca desde 5 metros.

Con chándal, pero sin saltar al campo por una inoportuna lesión, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta española: Amaya Valdemoro. Una selección de renombre e historia enfrentada a un combinado de jugadores y jugadoras de Torrejón (en el que también jugaron Garbajosa, Paraíso y Nuñez, vecinos de la localidad madrileña).

SOLIDARIDAD MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

El partido comenzó mucho antes de saltar a la cancha. Por la mañana, algunos de los jugadoras del equipo de 'Leyendas Solidarias' visitó el Hospital de Torrejón para hacer regalos y, sobre todo, regalar sonrisas, a los niños ingresados.

Después, se acercaron hasta la Asociación Astor, donde hicieron lo propio con niños que presentan necesidades especiales originadas por alteraciones del desarrollo. Para terminar en la Hermandad de la Virgen del Rosario, una de las asociaciones de Torrejón con más tradición, especializada en la recogida de alimentos.

Jorge Garbajosa, director de operaciones RSC de la FEB, jugador en los dos equipos y leyenda que da nombre al Pabellón donde se ha disputado el partido benéfico, fue la figura clave en esta iniciativa que tendrá su 'segunda parte' en Logroño el próximo sábado.