Álex Mumbrú - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, confirmó que su equipo llegará con las bajas de las últimas semanas en el juego interior de un Boubacar Toure descartado y un Brandon Davies que hará un esfuerzo para jugar la Copa del Rey, al tiempo que señaló los peligros del Dreamland Gran Canaria para el debut del jueves.
"Estamos preparados para competir en la Copa. Nos gustaría llegar con todos los efectivos, sin lesiones, pero tenemos algunas dudas y algún jugador que no podrá asistir. Pero el equipo llega con muchas ganas, con ilusión", dijo este miércoles antes de ir a Málaga.
El conjunto 'taronja' debutará en la Copa del Martín Carpena este jueves en el segundo choque de cuartos de final y Mumbrú lamentó esos problemas por dentro aunque no tiró la toalla con Davies. "No sólo nosotros, los ocho equipos que van lo hacen con la misma ilusión, así que tendrá que ser no sólo ilusión", afirmó.
"Boubacar Toure está descartado y como sabéis Brandon Davies llevamos ya un tiempo sin él. Llevamos unas semanas sin '5', sabéis de la importancia para todos los equipos, para nosotros. Davies aún no ha podido entrenar con nosotros. Vamos a ver si haciendo un esfuerzo puede estar. Nos encantaría que pudiera estar porque así nuestro juego interior estaría un poco más apuntalado pero si no estaremos los que estemos y los doce que vayamos a jugar el primer partido estaremos a tope para poder competir", dijo.
Por otro lado, Mumbrú destacó al 'Granca' como un equipo "compensado", con peligros por dentro y por fuera. "Son un buen equipo, que está jugando muy bien al basket y que es el actual campeón de la EuroCup. Tienen un juego interior con Happ y Lammers bastante contundente y por fuera tienen mucha anotación con Slaughter y Brussino", explicó.
"Son capaces de romper un partido en cualquier momento, sobre todo desde la línea de tres puntos. Y dos bases directores que hacen que el equipo juegue. Es un equipo compensado, muy bien hecho, que está jugando bien. Tendremos que ser capaces de tapar todo con nuestras virtudes y hacer el mejor partido posible", añadió.
Además, el técnico del Valencia recordó la exigencia de un torneo que no admite un día malo. "Tenemos que estar preparados para saber que es el 'torneo del ko', que no hay red y que en el primer partido si no estás bien te vas para casa. Cuenta lo que haces durante el año, pero es el equipo que llegue mejor a ese fin de semana", dijo.
"Sabemos de la dificultad de jugar una Copa, el club tiene casi 40 años y sólo ha ganado una, pero nuestra ilusión y nuestra ambición antes de la Copa del Rey siempre es máxima. Esperamos poder estar a la altura y poder estar muchos días", terminó.