Murcia disfruta del baloncesto con el circuito Plaza 3x3

Actualizado 24/10/2015 20:34:06 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia ha acogido este sábado el circuito Plaza 3x3, en el que 3.500 aficionados y 650 jugadores, con la destacada presencia de Víctor Arteaga, Alberto Martín y Fernando Romay, se han reunido para disfrutar del baloncesto durante ocho horas.

El evento, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y que está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), en conjunto con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, tuvo lugar este sábado desde las 10.00 horas, cuando empezaron los primeros encuentros, con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría.

El embajador de esta penúltima parada de Plaza 3x3 fue el exinternacional español Fernando Romay. El gallego, en su etapa como jugador, consiguió conquistar siete veces la ACB, cinco veces la Copa del Rey y dos veces la Copa de Europa. Además, fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Ángeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en 1983. Romay ofreció un clinic en la Pista central CaixaBank, firmó autógrafos y se fotografió con todos los allí presentes.

El pívot gallego ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento y el trato recibido por la gente: "El ambiente vivido es increíble, y se nota que toda la Región de Murcia es muy baloncestística. Con este tipo de eventos, que patrocina CaixaBank, lo que consigue es crear ilusión y un ambiente maravilloso", comentó.

Por otra parte, el UCAM Murcia ha participado en la cita a través de dos jugadores de la primera plantilla, Víctor Arteaga y Alberto Martín. Ambos disfrutaron de las actividades que se realizaron en la Pista central CaixaBank, y se fotografiaron con los aficionados.

Las zonas más concurridas durante el evento han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito. Tampoco ha querido perderse el evento el alcalde de la ciudad, José Ballesta, que ha querido mostrar su orgullo por el recibimiento de Murcia al circuito Plaza 3x3: "Ver el entusiasmo y la ilusión que se respira en la ciudad es fantástico".

Arteaga y Martín han valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3x3, que permite que el baloncesto llegue a todos los rincones y han animado a todo el mundo a disfrutar del deporte de la canasta: "Es muy gratificante ver a tanta gente jugar al baloncesto y que toda la ciudad se vuelque de esta forma".

Para leer más