Navarro: "Quiero ganar el último título que queda en juego"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 20:41


BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Regal FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, apunta a su quinto título de campeón de la Liga ACB como gran objetivo de este final de temporada tras la derrota sufrida en las semifinales de la Final Four de la Euroliga el pasado fin de semana.

"Después de lo que ha pasado en la Euroliga, me gustaría ganar el único título que queda en juego", aseguró el jugador azulgrana tras ser designado como segundo mejor alero en el quinteto ideal de la temporada ACB. Navarro agradeció el reconocimiento pero recordó que el galardón llega también gracias a sus compañeros, por lo que su intención es conquistar el último trofeo colectivo en juego.

"Sin ellos uno no podría conseguir este tipo de galardones, así que quiero levantar junto con ellos el trofeo de campeón de liga", aseguró el catalán. "Intentaremos lucharlo a muerte. El equipo se lo merece por el juego que ha desarrollado. El equipo lo está haciendo bien, pero aún no tenemos ese premio conjunto", añadió.

Precisamente uno de sus compañeros de filas, Fran Vázquez, fue también elegido dentro del quinteto ideal de la temporada. De él espera que sea igual o más determinante en la postemporada. "Ha jugado una temporada increíble. Ha estado a un nivel altísimo. Sin jugar demasiados minutos ha mantenido un ritmo impresionante. Espero que nos ayude igual o mejor en los 'play-off'", analizó.

Juan Carlos Navarro reconoció que la derrota frente al CSKA en la Final Four de Berlín ha afectado "anímicamente" al grupo, pero llamó a la capacidad de reacción de los de Xavi Pascual para afrontar con garantías la fase final de la temporada. "Tras caer en la Euroliga, el equipo está un poco tocado anímicamente, pero ya hemos demostrado que sabemos reaccionar", advirtió.

En el apartado individual, el jugador azulgrana valoró de forma positiva su regreso a la Ciudad Condal tras la corta experiencia en los Memphis Grizzlies. No en vano, a su nominación en el quinteto ideal de la temporada sumó el trofeo de MVP de la fase regular de la Euroliga. "Volví para ser un jugador referente y creo que lo estoy consiguiendo", confesó.

"Cuando llevas muchos años lo difícil es mantener un buen nivel, sobre todo cuando los rivales te conocen. Pero lograr este tipo de reconocimientos significa también que no dejas de estar, de mejorar, de entrenar y de ser un jugador aún más experto", sentenció Navarro, que destacó a Igor Rakocevic y Felipe Reyes en la carrera hacia el MVP de la Liga ACB.