Los Nets asaltan Toronto en la prórroga de un partido espectacular

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 12:25


TORONTO (ESTADOS UNIDOS), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los New Jersey Nets tomaron al asalto el Air Canada Centre para infligir una dolorosa derrota a los Toronto Raptors (127-129), en un partido espectacular salpicado de grandes acciones individuales y coronado con una prórroga en la que Vince Carter puso la puntilla al equipo local, que cayó pese a la gran actuación de Calderón (26 puntos y 15 asistencias).

En uno de los partidos más emocionantes de la temporada, las dos plantillas se conjuraron para sumar un triunfo que saltaba de una mano a otra en cuestión de décimas de segundo, hasta que por encima de la confusión sobresalió la figura de Carter (39 puntos). El alero clavó un triple de ocho metros para forzar la prórroga, donde aseguró la victoria para los Nets con un 'alley-hoop' de espaldas en la última acción.

La astucia de Carter dejó sin premio el sensacional rendimiento de Chris Bosh (42 puntos, 10 rebotes) y del italiano Bargnani (29 puntos, 9 rebotes). La franquicia canadiense acusó la lesión de Jermaine O'Neal, un lastre que no pudo levantar Calderón en su noche más inspirada: 4 de 5 en triples, 8 de 11 en tiros de campo y 6 de 6 en tiros libres, lo que le convierte en el mejor jugador de toda la NBA en esta suerte (31 de 31 en lo que va de temporada).

Pese a todo, Toronto disfrutaba cuatro puntos de ventaja a falta de cinco segundos, pero una rápida penetración de New jersey y el único tiro libre anotado por los locales en la siguiente jugada dejaba la diferencia en tres. Carter se sacó un triple estratosférico y, en la prórroga, dejó la victoria franca.

Dos triples increíbles de Toronto en los segundos finales, incluido uno sorprendente de Bosh, dejaron a los Raptors a un solo punto a falta de unos pocos segundos, pero era la noche de Carter. El alero aprovechó un bloqueo para desconcertar a la defensa canadiense y se marcó un 'alley-hoop' con un saque de banda que le enviaron desde el centro del campo.

La acción, de gran belleza plástica, selló el encuentro pese al intento desesperado de Parker en el último segundo. De esta forma, Toronto equilibra su balance con seis victorias y seis derrotas, pero mantiene la impresión de que cuenta con arsenal suficiente para jugar un buen papel este año.