Nico Laprovittola, nombrado MVP de la Liga Endesa

Publicado 27/05/2019 14:35:01CET
ACB PHOTO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Divina Seguros Joventut, Nico Laprovittola, ha sido reconocido con el premio MVP Movistar de la Liga Endesa, colofón de una gran temporada en la que ha liderado hasta el equipo catalán hasta el 'playoff', en la que se medirán en cuartos de final ante el Barça Lassa.

Nacido en la localidad argentina de Morón hace 29 años, Laprovittola protagonizó dos pasos anterior por el baloncesto español, vistiendo las camisetas de Estudiantes (2015) y Baskonia (2017), hasta que en enero de 2018 llegó al Joventut procedente de Rusia y tras un breve paso por los Spurs de la NBA.

Durante la presente temporada, el base se ha erigido en el máximo anotador de la Liga Endesa al promediar 17,2 puntos por encuentro y también ha sido el segundo máximo asistente (6,38) y segundo jugador más valorado (17,2) solo por detrás de Tornike Shengelia (18,2), que se perdió 11 jornadas por lesión.

Además, Laprovittola protagonizó una actuación histórica en la Copa del Rey precisamente ante el Baskonia. En aquella eliminatoria de cuartos, fue el verdugo de su exequipo con la mejor actuación individual en la historia del torneo: 36 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos, 2 tapones y 9 faltas recibidas para un 50 de valoración.

Fuera de la cancha, su excelente acogida en Badalona ayudó a que fuera nombrado pregonero de las fiestas que la ciudad celebró recientemente. Ahora, el sucesor de Luka Doncic en el palmarés del MVP tendrá la misión de intentar sorprender al Barça en el 'playoff' y soñar con el pase a semifinales.