NUEVA YORK, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Nuggets de Denver se aseguraron su primer título de la división, en la Noroeste, en 18 años tras vencer (110-88) a los TrailBlazers de Portland de la mano de un gran Carmelo Anthony.
El alero volvió a guiar, con 28 puntos, el juego de unos Nuggets que van a más y parece que llegarán a los 'play-offs' en un momento óptimo. Junto a Anthony destacaron un ex Portland, Ruben Patterson, que anotó 21 tantos, y Marcus Camby, que añadió 21 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.
Los Nuggets, dirigidos por el ex técnico del Real Madrid George Karl, habían levantado su último título de división en 1987-88, cuando jugaban en la del Medio Oeste.
Voshon Lenard y Sebastian Telfair tuvieron 21 puntos cada uno por los Blazers, que igualaron su peor marca de la campaña, al perder 24 balones.
Los Nuggets, que tuvieron a sólo 10 jugadores uniformados, debido a las lesiones, necesitaban un triunfo o una derrota de Utah para amarrar la corona en la División del Noroeste. Los Jazz vencieron a los Rockets de Houston, pero los Nuggets sentenciaron el duelo ante Portland en el tercer periodo.
LOS ROCKETS PIERDEN A MING Y LOS 'PLAY-OFFS'
En el duelo que Utah ganó por 85-83, el pívot chino de los Rockets, Yao Ming, sufrió una fractura en el pie izquierdo, cuando el pívot turco Mehmet Okur de Utah lo pisó accidentalmente, en el primer periodo.
Cuando quedan cuatro partidos para el final de la temporada regular, los Rockets no aspiran ya a los 'play-offs', por lo que es casi seguro que Yao Ming no volverá a jugar en la temporada. Sin embargo, planea someterse a una nueva revisión el martes.
"Quizás esto es lo mejor para mí. Cuando vuelva estaré más fuerte", dijo Yao en los vestuarios, con una bota ortopédica. "Mañana veré a un médico en Houston, así que no puedo asegurar nada antes de eso", explicó.
NOWITZKI SENTENCIA EN LOS ÁNGELES
En Los Angeles, el alemán Dirk Nowitzki dejó una muestra más de su calidad de 'MVP' al conducir a sus Mavericks de Dallas al triunfo (75-73) sobre los Clippers.
Con 0,7 segundos por jugar, Nowitzki, que sumó 20 puntos y 14 rebotes, se levantó desde cinco metros y dictó sentencia en el encuentro.
Los Clippers habían anotado seis puntos sin respuesta para empatar el partido, gracias a un disparo de Elton Brand, al segundo triple de James Singleton en el último cuarto y a un tiro libre de Shaun Livingston.
Los Mavericks sirvieron luego para Nowitzki, quien acertó para dar a Dallas su quinta victoria consecutiva. El equipo se colocó a medio encuentro de los Spurs de San Antonio, líderes de la División del Suroeste y de la Conferencia del Oeste.