DENVER (ESTADOS UNIDOS), 07 (EUROPA PRESS)
El español Pau Gasol no pudo celebrar su elección de 'MVP de la Semana', por segunda vez en su carrera, con un triunfo ya que se encontró con un Carmelo Anthony imparable que guió a los Nuggets de Denver a la victoria (115-101) en el Pepsi Center.
No tuvo su mejor noche el catalán, al que el marcaje al que le sometieron tanto Marcus Camby como un sorprendente Rubén Patterson, que hizo olvidar la ausencia del lesionado Kenyon Martin, le crearon muchos problemas y le dejaron muy por debajo de sus números habituales.
Gasol sumó así tan sólo 10 puntos (3 de 10 en tiros de campo y 4 de 6 en libres), tres asistencias y un rebote en los apenas 23 minutos que estuvo en la cancha.
"No entré en juego. Yo no lograba un buen tiro. Rubén me defendía y no me dejaba ni recibir el balón. Reggie estaba sobre mí y Marcus también estaba sobre mí", destacó.
Memphis, con su mejor jugador lejos de su mejor nivel y ante un Carmelo Anthony, autor de 35 puntos, en plan estelar, fue siempre a remolque en el marcador (57-40) ante un equipo que le tiene tomada la medida ya que le ha ganado los dos duelos esta temporada, una ventaja moral de cara a unos hipotéticos 'play-offs'.
Ambas franquicias se verán las caras nuevamente el próximo 17 de marzo en Memphis, que cuentan con la triste etiqueta de ser el único equipo de la NBA que no ha conocido la victoria en el Pepsi Center de Denver.
Los Grizzlies se agarraron a su banquillo, con Bobby Jackson, autor de 20 de sus 22 puntos en la segunda parte, Mike Miller (15) y Harrick Warrick (14) en plan estelar para apretar en la segunda parte.
Llegaron incluso a acercarse a nueve puntos (106-97) a cuatro minutos de la conclusión, pero Patterson, también brillante en ataque (16 puntos) aniquiló las ilusiones de Memphis de romper con su maleficio en casa de Denver.