Ocampo: "Hemos luchado hasta el final y eso es lo que me importa"

Diego Ocampo
UCAM MURCIA
Actualizado: domingo, 5 abril 2015 16:49

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, aseguró estar "orgulloso" de su equipo por haber "luchado" hasta el "final" pese a caer (64-76) frente al FC Barcelona, y afirmó que el conjunto murciano debe "aprender" y "mejorar" de cara a la recta final de campeonato.

"Debemos aprender. Hemos luchado hasta el final y eso me importa mucho. Cuando hemos ido diez abajo hemos seguido luchando, jugando con criterio. Evidentemente, ellos han jugado con mucha seriedad y el acierto en la segunda parte les ha dado mucha confianza. Tenemos lo que tenemos y debemos mejorar", destacó Ocampo tras la jornada 27 de la Liga Endesa.

El técnico pimentonero resumió el choque en dos partes. "Un partido con dos fases diferentes. En la primera hemos defendido muy bien pero ellos han tenido un gran acierto desde el triple. No fue una losa insalvable pero cuando anotaban nos veníamos abajo perdiendo nuestro ritmo en ataque sin circular bien el balón. Nos hemos estancado pero aún así nos hemos ido al descanso dentro del partido", aseguró.

"El tercer cuarto hemos empezado defendiendo muy bien pero no cogíamos el rebote, lo que dejaba canastas fáciles del rival. Con diez abajo aguantamos, pero no fuimos capaces de sacar tiros fáciles porque ellos defienden muy bien. La diferencia está en que fallar ha sido una losa", añadió.

A pesar de la derrota, el preparador gallego está contento por el trabajo de sus jugadores. "Me siento orgulloso. Nos ha faltado un poco de acierto. Hay que aprender a madurar emocionalmente, pero pienso que hemos luchado y jugado desde el minuto uno hasta el cuarenta, que es muy importante para crecer como equipo. Tenemos que mantener el nivel independientemente del resultado", manifestó.

Ocampo destacó el esfuerzo de los suyos, que se enfrentaron en las últimas jornadas a Madrid, Unicaja y, este domingo, a Barça. "El nivel físico ha sido bueno. En el primero tuvimos acierto y en estos dos últimos hemos tenido el acierto suficiente para competir contra Unicaja y Barcelona. Pero esto ya es pasado, la clave ahora es esta semana. La diferencia no se mide ganando a Barcelona o Madrid sino contra el próximo rival, que es el Manresa. Debemos concentrarnos, quizás sea la semana más importante para nosotros", subrayó.

El de Ourense no quiere pensar en la tabla y sí en el próximo rival. "En la jornada 34 ya veremos dónde estamos, pero intento no mirar la clasificación porque no me ayuda en nada a trabajar ni a estar contento. Debemos seguir la línea y mantenerla para seguir mejorando. Si tenemos esa continuidad, dentro de dos temporadas construiremos un club sólido y competitivo. Hay que ir a tope cada partido. Si podemos quedar 10 mejor que quedar 11. Tenemos un compromiso con nuestro propietario y nuestra afición, por eso hay que trabajar hasta el último partido", sentenció.