Oriola: "Hay un doblete en juego y la ilusión la tenemos todos"

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona Lassa v Delteco GBC
Javier Borrego / AFP7 / Europapress
Publicado 30/05/2019 18:48:53CET

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español Pierre Oriola, jugador del Barça Lassa, ha asegurado que él y sus compañeros afrontan los cuartos de final del 'Playoff' de la Liga Endesa, ante el Divina Seguros Joventut, con la "ilusión" de avanzar y luchar por el doblete tras haber ganado ya la Copa del Rey, mientras que Pau Ribas ha afirmado que "solo valen las victorias".

"Emocionalmente el equipo llega bien, sabiendo que hay un doblete en juego si somos capaces de ir pasando rondas y la ilusión la tenemos todos", dijo Oriola en un 'Media Day' del equipo culé, aunque teniendo en mente la eliminación ante el Anadolu Efes en los cuartos de la Euroliga, así como el tropiezo del año pasado ante el MoraBanc Andorra en el primer duelo del 'Playoff' liguero, y no quiere que todo ello se repita.

"En muchas de nuestras cabezas recordamos el partido fatídico aquí en casa contra Efes, hay que intentar que esto no pase. O lo del año pasado en el primer partido contra el Andorra, no podemos repetir un escenario igual porque te quedas contra las cuerdas y te obliga a ganar fuera", manifestó.

Sobre el Joventut, señaló que es un rival "peligroso". "Tienen al jugador más destacado, como es Laprovittola. Hemos estado todo el año al frente de la clasificación, y somos el Barça y hay que salir a ganar desde el primer minuto. Cualquier equipo era peligroso, pero al Joventut se le debe añadir la rivalidad con el Barça. Será un partido complicado", auguró.

Por su parte, el escolta Pau Ribas aseguró que confían en ganar. "Esperamos ganar, solo valen las victorias. Tenemos ganas de que esto empiece, de que lleguen las victorias; lo merecemos. Hemos trabajado mucho, hemos competido bien en muchos partidos, estamos preparados para dar un paso más", reiteró.

"El rival juega muy bien, pero somos segundos en la Liga Regular y hay que defender esa posición. Ellos nos ganaron bien en Badalona y están haciendo una gran temporada. Después de la eliminatoria veremos si era un rival incómodo o no", comentó Ribas.

Cree además que tienen muchos jugadores capaces de defender a Laprovittola. "Muchos lo han intentado durante la temporada y casi siempre se ha salido con éxito. Tiene 'pick & roll', el elegir la mejor decisión, tiene muchos minutos e intentaremos que esta eliminatoria se le haga larga. Pero la 'Penya' tiene un gran equipo en general", advirtió.

También el alero Víctor Claver cree que, en una serie al mejor de tres partidos, lo más importante será ganar el primero. "El objetivo es a largo plazo, pero tenemos que pensar en este primer partido y demostrar ahora que hemos sido un gran equipo toda la temporada. La 'Penya' también es un gran equipo, después del último partido afrontan la serie con confianza, y tenemos que demostrar que somos mejor equipo", concluyó.

Contador