Oriola: "Ucrania será un rival peligroso, pero somos un gran equipo"

Pierre Oriola con la selección española
FEB
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2018 17:40

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española Pierre Oriola aseguró que han vivido "tres días de muy buen trabajo" en Guadalajara para preparar los dos "muy importantes" partidos de la cuarta 'ventana' para la clasificación del Mundial del año que viene, sobre todo el de este viernes a domicilio ante una Ucrania, "un rival directo, peligroso y un portento físico".

"Creo que han sido tres días de muy buen trabajo, donde hemos podido coger todos los conceptos, sobre todo los nuevos como yo que tenemos que adaptarnos a lo que quiere Sergio (Scariolo) y que queremos ayudar lo máximo a conseguir el objetivo. Ha habido mucha carga, sobre todo táctica, y muy buen ambiente entre todos", comentó Oriola tras el último entrenamiento antes de partir hacia Kiev.

Allí tendrán el primero de "dos partidos muy importantes". "El primero es ante un rival directo y el segundo ante una Letonia que aunque no están sus mejores estrellas son peligrosos", indicó. "Habrá que estar preparados, concentrados y jugar bien", añadió.

"España siempre es favorito en muchos de los duelos que tiene, pero hay que jugar el partido. En Ucrania estará una de sus estrellas de la NBA como Alex Len, jugadores con calidad como Pooh Jeter y muy buenos tiradores. Será un rival peligroso, pero somos España, somos un gran equipo y vamos a por el ocho de ocho", subrayó el catalán sobre el conjunto ucraniano, que tiene un balance de 3-3 en esta fase.

El azulgrana intentará "ayudar al máximo" frente a un rival muy fuerte en la 'pintura'. "Trataré de dar mi energía, garra y fuerza y lo que Sergio y el equipo necesiten. Ellos son un portento físico por dentro, con jugadores muy grandes, muy interiores, así que habrá que abrir el campo para crearles situaciones de dificultad en defensa. Ellos, en ataque, nos querrán hacer daño por dentro y por fuera con sus tirados, por lo que habrá que estar atentos", analizó.

Finalmente, para Oriola "es importante" venir a la selección para ayudar a estas 'ventanas' FIBA. "Estar en la selección es un privilegio y un orgullo. Hay un grupo humano fantástico y estoy contento de ayudar y compartir vestuario con esta gente en esta clasificación aunque sean sólo dos partidos porque después será difícil y complicado estar, contento de ayudar y compartir vestuario con esta gente", sentenció.