Oscar Quintana va a poner su "granito de arena para la permanencia"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:25

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo técnico del UCAM Murcia, Oscar Quintana, se ha mostrado este miércoles durante su puesta de largo al frente del equipo murciano con "muchas ganas e ilusión" para intentar "conseguir la permanencia" en la Liga Endesa.

   "Estoy muy contento de que hayan pensado en mí para poner mi granito de arena de cara a conseguir la permanencia. La situación en la que estamos es complicada y necesitamos el apoyo de todos para conseguir mantenernos. Nuestra intención es que este proyecto se consolide para que Murcia sea un equipo importante en la Liga Endesa", aseguró el preparador en rueda de prensa.

   Quintana señala que encara este nuevo reto con "muchas ganas e ilusión". "Intentaré transmitírselo al grupo, ya que ahora mismo lo más importante son las cabezas. Va a ser una travesía por el desierto por lo que necesitamos estar mentalmente duros y el apoyo de todos. Hay que intentar aprovechar la dinámica de los que estaban jugando y quieren demostrar por qué lo hacían y de los que no han disfrutado de minutos hasta ahora y trabajarán para merecerlos", señaló.

   "Tenemos que intentar aprovechar esa energía de los jugadores y que el pabellón sea optimista y nos perdone para que puedan salir el domingo no con una sonrisa, pero sí con un esbozo de ella. En agosto nadie pensaba que Murcia sería candidato a meterse en este lío. Así es el deporte. No son matemáticas, tenemos una buena plantilla, pero cuando te atrapas en una situación así, es muy importante la mentalidad para volver a ponerte de pie y salir de ella", subrayó el técnico cántabro.

   Además, Quintana sólo piensa en conseguir la permanencia. "Mi temporada pasa por salvar al equipo. No podemos ir más allá. Es cosa de dos, así que si ambos queremos pues seguiremos juntos. Ahora nos une lo urgente. A cualquier entrenador le gusta llegar en agosto, pero esto es parte del trabajo de un entrenador. Ya lo he hecho más veces y estoy convencido de poder salvar el reto entre todos", dijo con rotundidad.

   Por otro lado, Quintana apela a empezar esta nueva andadura logrando un triunfo ante la 'Penya', su próximo rival. "Hay que ganar aunque fueran líderes. Tenemos que intentar ganar en el Palacio a quien venga y hacer de nuestra cancha un fortín. Eso nos dará la seguridad de arañar resultados positivos fuera de casa. Aquí tenemos que coger nuestra moral, dar nuestra mejor versión y conseguir el mayor número de victorias posibles", concluyó.