Publicado 25/02/2021 17:52CET

Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia

Archivo - El alero de TD Systems Baskonia Alec Peters
Archivo - El alero de TD Systems Baskonia Alec Peters - ACB PHOTO / B. B. HOJAS - Archivo

Otra buena oportunidad de escalar para el Baskonia

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El TD Systems Baskonia afronta otra buena oportunidad de seguir escalando posiciones en la Euroliga con su duelo de este viernes en el Buesa Arena (19.00 horas), donde recibirá a un Estrella Roja cuyo mal momento le ha hecho caer hasta la penúltima posición antes de esta jornada 26 de la fase regular.

Tras superar una mala racha en enero, el Baskonia ha recuperado la ilusión en competición europea tras sumar tres victorias seguidas, y además todas muy claras, frente a Zalgiris Kaunas, Real Madrid y Khimki, su última víctima.

Pese a todo, se mantiene undécimo con balance negativo (12-13) y a dos victorias del octavo puesto, por lo que sabe que debe seguir remando mucho para mantener intactas sus opciones de llegar al 'playoff'. Tras no fallar en cancha del colista, ahora recibe a otro rival que está desahuciado.

Y es que el Estrella Roja, muy mermado por el coronavirus en las últimas semanas, encadena cinco derrotas consecutivas y, con un balance de 7-18, sabe que ya ha perdido todas sus esperanzas de llegar a las eliminatorias.

Sin embargo, el equipo serbio fue capaz de avasallar al Baskonia en el duelo de ida (90-73) con 30 puntos del exterior estadounidense Jordan Loyd, que vuelve a atravesar un muy buen momento de forma. El equipo serbio, que domina sus precedentes contra el club vasco (6-5), no podrá contar con el base español Quino Colom, baja segura por coronavirus al igual que Langston Hall y Duop Reath, mientras que el Baskonia tiene a toda su plantilla lista.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri --posible quinteto inicial--; Polonara, Fall, Vildoza, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

ESTRELLA ROJA: Uskokovic, Loyd, Lazic, Simonovic y Kuzmic --posible quinteto inicial--; Davidovac, Radanov, Dobric, Jagodic-Kuridza, Saranovic y Vujicic.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Paternico y Thepenier.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 19.00/DAZN.

Para leer más