Actualizado 03/02/2009 23:50 CET

El Pamesa continúa imparable y el iurbentia sufre su primera derrota

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia sigue su imparable curso en la Eurocup y ante el Hemofarm volvió a firmar una nueva victoria (65-60) que le deja muy cerca de la 'Final a Ocho' de Turín, mientras que el iurbentia Bilbao Basket encajó la primera derrota de la competición en su salida a Vilnius para enfrentarse al Lietuvos Rytas.

Los de Neven Spahija mantienen impecable su paso por la competición europea (han ganado los ocho partidos disputados) y con la cosechada esta noche en la Fonteta dejan muy encaminada su clasificación para una fase final en la que tendrán cabida los dos primeros clasificados de cada grupo.

Sin embargo, el partido ante el conjunto serbio no fue sencillo. Como ya ocurriera en la competición doméstica el pasado fin de semana ante MMT Estudiantes, los ceramistas tuvieron que sufrir hasta el final para confirmar el triunfo, ayudados por la gran labor de Shammond Williams y Vule Avdalovic.

El norteamericano inició la reacción en el tercer cuarto, bien secundado por Kosta Perovic, pero sería el base serbio quien se encargaría de sentenciar el choque para Pamesa, anotando 10 puntos al comienzo del último periodo para abrir una distancia de nueve en el marcador que a la postre se haría definitiva.

Hasta entonces, y sobre todo durante la primera parte, la pintura valenciana fue el escenario elegido por Milan Macvan (15 puntos y 5 rebotes) para reivindicar su condición de gran perla de la cantera serbia. El juego interior taronja, que contó con la baja de Kuqo y los problemas de faltas de Matt Nielsen, perdió en su batalla contra los pívots del Hemofarm.

Pero suerte corrió el iurbentia Bilbao, que cosechó su primera derrota europea de la temporada tras caer (73-71) en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania) ante el Lietuvos Rytas, en un encuentro en el que los de Vidorreta acusaron su falta de precisión en los momentos decisivos, ya que Javi Salgado falló un lanzamiento que hubiese mandado el duelo al tiempo extra.

Los vascos completaron un buen encuentro en una cancha complicada, teniendo opciones de triunfo hasta el final del choque, ya que el electrónico reflejaba una igualdad casi total (71-70) a falta de poco más de un minuto para la conclusión, pero el conjunto de Kurtinaitis jugó mejor sus bazas y aseguró su primer triunfo en el 'Top 16' de la Eurocup, a costa del iurbentia.

Antes, el alero estadounidense Chuck Eidson (19 puntos) había comandado la reacción de los locales -que endosaron a los vascos un 14-0 en el segundo período- ante el dominio inicial del bloque de Vidorreta, que contaba con la habitual aportación del croata Marko Banic (18 tantos) en la zona como principal valor.

El acierto exterior de los bálticos durante el período decisivo hizo al iurbentia Bilbao Basket afrontar en desventaja el tramo decisivo, pero los vascos tiraron de casta y lograron nivelar la balanza, aunque su falta de eficacia en las jugadas finales del choque le costaron su primera derrota de la temporada en la Eurocup.

La derrota provoca que el cuadro vizcaíno ceda el liderato que ostentaba tras la primera jornada del 'Top 16', por lo que el siguiente compromiso de los de Vidorreta, ante el Spirou Basket belga la próxima semana, se antojará vital para aclarar el panorama de los vascos hacia la 'Final Eight' que acogerá Turín (Italia).

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso