Pamesa sufre su primera derrota y el Bilbao Basket toma aire en Francia

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 23:24


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket tomó aire en la segunda fase de grupos de la Eurocup gracias a su cómoda victoria a domicilio (59-79) frente al Spirou Basket, mientras que el Pamesa Valencia sufrió su primera derrota en la competición europea a manos del Azovmash.

El conjunto que dirige Neven Spahija perdió su condición de invicto en su visita a Ucrania para jugar contra el Azovmash Mariupol en Ucrania. Tras dos prórrogas, los taronjas cayeron por 91-88 en un apretado encuentro que se resolvió con un triple a escasos segundos para la conclusión.

El conjunto valenciano tuvo la victoria en su mano en dos ocasiones. La primera al término de los 40 minutos, pero un triple lanzado por Oliver se salió literalmente del aro. Luego con empate a 77 en la primera prórroga, Shammond Williams no supo qué hacer con el balón en la última jugada.

El que no perdonó fue el mejor hombre del Azovmash, el ex NBA Dijon Thompson, que a falta de cuatro segundos para acabar la segunda prórroga y con empate a 88 en el luminoso, anotó un triple ante la defensa del australiano Matt Nielsen que a la postre daría la victoria a los ucranianos.

A pesar de la derrota, el Pamesa mantiene intactas sus opciones de clasificación para la 'Final a Ocho' de Turín. Tras tres jornadas disputadas, acumula dos victorias y sólo debe asegurar los dos próximos partidos en la Fonteta para sellar su billete. Williams y Rafa Martínez, ambos con 24 puntos, fueron los mejores del equipo taronja.

Mejor suerte corrió el iurbentia Bilbao, que compensó la derrota de la semana pasada ante el Lietuvos con una sorprendente victoria sobre el Spirou Basket. Sorprendente por tratarse del líder de grupo, que sumaba sus partidos por victorias, y por lo cómodo: 20 puntos de diferencia en un encuentro que había llegado empatado al descanso.

Los de Txus Vidorreta dieron el primer aviso al comienzo del tercer cuarto, llegando a manejar ventajas de hasta nueve puntos gracias al empuje de Marko Banic. Los galos lograrían reaccionar a tiempo, pero acabaron sucumbiendo en el último periodo ante la impecable defensa bilbaína.

En los primeros ocho minutos, el conjunto vasco sólo permitió una canasta del Spirou Basket. De esta forma, los vizcaínos firmaron un parcial de 18-2 que sentenció el partido, les dejó en bandeja el triunfo y con ello de nuevo el liderato del grupo L.

El citado alero croata fue el mejor hombre de ataque por los vascos, con 22 puntos, bien secundado por los 14 que aportaron su compatriota Drago Pasalic y el veterano base Javi Salgado.