Actualizado 14/03/2014 23:57 CET

Pascual: "Es para estar satisfechos tener factor campo a estas alturas"

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este viernes que es para estar satisfechos por el hecho de lograr el factor campo de cara a los 'play-offs' a falta de cuatro jornadas en este 'Top 16', ha felicitado a Juan Carlos Navarro por su nuevo récord, ahora como jugador con más partidos en Euroliga con 253, y se ha mostrado contento por la actuación de los suyos.

"Estamos contentos por la victoria y agradecemos el apoyo del Palau, francamente bonito en una noche interesante. Felicito a Juan Carlos por su reconocimiento y a la Euroliga por hacerlo, pasa a ser histórico en otro apartado. Hemos ganado con solidez, aunque no por brillantez en algunos aspectos", manifestó en rueda de prensa.

De todas formas, se mostró contento por esta victoria. "Nos llevamos esta importante victoria por lo que significa, asegurar factor pista en cuartos y vista la dificultad de este grupo es para estar satisfechos lograrlo a estas alturas", aseguró.

"Tiene mérito todo lo que estamos haciendo en el grupo. Hoy hemos ganado al doble vigente campeón, lo hicimos también en su pista en la tercera jornada. Les hemos ganado dos veces, como el año pasado a estas alturas, pero luego ellos fueron campeones. Tenemos que seguir creciendo y mejorando", matizó al respecto.

Eso sí, cree que todavía les falta tener buen equilibrio en el ritmo. "A veces nos falta un poco en transición ofensiva, esperamos un poco, y nos hacer perder 'feeling' en el juego. Es verdad que a veces hemos pasado una etapa de desacierto en el tiro libre, pero el equipo está jugando bien y sólido. Estamos haciéndolo francamente bien, pero siempre con cosas a mejorar", argumentó.

"Pullen es muy joven, un jugador con mucho talento pero que ha tenido que aprender todo, que es muy complicado y más en posición de '1'. Ha trabajado mucho, interpretar lo que necesita el equipo es muy importante y el todavía está en clarísima progresión, lejos del aprendizaje total. El talento está, estamos contentos y tiene la recompensa de poder mostrarlo al público", comentó sobre el base norteamericano.

En cuanto al 10-0 en 'Top 16', cree que define bastante bien su trayectoria estos años. "Hemos sido un equipo que siempre, con las incorporaciones, hemos tardado un poco a poner el equipo a tono pero cuando llegan estas alturas estamos bastante afinados. El año pasado íbamos como un tiro pero tuvimos lesiones. Este año llegamos de nuevo en buen momento, tenemos que crecer un poco más e ir arriba, nos falta algo todavía para tener continuidad y velocidad", señaló.

"Quedan cuatro jornadas, nosotros todavía no somos primeros y estamos hablando siempre del cuarto del otro grupo. Hay que tener respeto, esperar, aunque estamos contentos por tener factor pista a favor. A ver cómo evoluciona el otro grupo, Bayern ha evolucionado bien pero hay lucha por la tercera y cuarta plaza. Cualquier rival que nos toque será muy complicado", apuntó sobre el posible rival.