Pascual: "Hemos hecho el trabajo de manera brillante"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 1:33

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del ya vigente campeón de la ACB Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que su equipo hizo el trabajo de manera "brillante", con un partido "completo" que permitió hacerse con la definitiva victoria sobre el Tau.

"Creo que hemos hecho el trabajo de manera brillante. Estamos felices por haber conseguido la victoria. Ha sido un partido completo, para poder ganar. Hemos estado bastante bien en todas las facetas, con solo problemas en el 'pick&roll'", matizó el flamante campeón, el entrenador más joven en ganar la ACB.

En cuanto al partido, lo calificó de "durísimo". "Ha sido durísimo. Hemos tenido que jugar a gran nivel defensivo y ofensivo para poder ganar. Hemos perdido el rebote, a veces con mala fortuna, largos y para ellos, pero nos ha hecho tener que defender más. Han hecho más tiros de campo que nosotros. Estoy feliz de haber ganado con 20 asistencias, que indica la valía de este grupo, que siempre juega junto", valoró.

Preguntado sobre las dudas que cayeron sobre él a su llegada, no les dio importancia, y sí al nivel mostrado por su equipo. "Las dudas son normales, porque soy un tío joven y eso siempre da duda. Pero el juego del equipo jamás ha ofrecido duda y si nos pusieron en ella fue de manera gratuita, porque el equipos siempre estuvo a un gran nivel. Nos ha permitido tener opciones en las dos competiciones importantes, metiéndose contra pronóstico en la 'Final Four', donde nos faltó algo para poder ganar", expresó.

Pero Pascual, por creer siempre en sus posibilidades, ha conseguido llevar al Barça al título. Antes, no obstante, tuvo que luchar mucho para conseguir vencer al Tau, siendo el inicio de partido un punto clave.

"Contra ellos hemos tenido la dificultad de que siempre hemos perdido el primer cuarto. Hemos podido girar la situación, al final del segundo cuarto pudimos hacer méritos para llevar más de diez puntos de ventaja, pero no hemos podido. La barrera de diez es un punto psicológico, pero hemos hecho una buena defensa sin mirar el marcador", apuntó.

Por último, quiso dedicar el título a su abuelo y a un buen amigo, ambos fallecidos. "Este título es para mi abuelo, que me introdujo en el baloncesto, y le prometí que le dedicaría esta alegría aunque él estuviera en el cielo, donde seguro que me ve. Luego a Juan Ponce, que me ayudó al inicio. Siempre dijo que algún día yo conseguiría esto en el Palau", concluyó visiblemente emocionado.