Pascual: "Ir a remolque y a un marcador tan alto nos ha ido pesando"

Xavi Pascual
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 22:04

BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha lamentado la derrota contra el Real Madrid en la final de Copa del Rey (74-91) y la ha atribuido tanto al esfuerzo físico de unos jugadores cansados como al hecho de tener que ir siempre a remolque y en un duelo con un marcador tan alto, en el que el Madrid se ha sentido siempre más cómodo.

"Ir a remolque y a un marcador tan alto nos ha ido pesando. La pérdida al borde del descanso ha sido clave. Cuando hemos tenido opción de entrar nos ha pasado lo mismo, un triple en contra y nos ha matado. Hemos ido a remolque y en una final cuesta mucho, las primeras ventajas suelen ser definitivas", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó también no saber contrarrestar la agresividad del Real Madrid. "No hemos sido capaces de jugar al nivel de contacto que ha propuesto el rival, ni en defensa ni en ataque. Había un nivel de contacto no habitual y hemos estado incómodos. No me atrevo a decir que es un golpe, hemos perdido una final", matizó.

No obstante, celebró que por lo menos la actitud del equipo fuera correcta, sin bajar los brazos, y recordó que el equipo tiene todavía crédito a tenor de los títulos ganados. "Tenemos unas circunstancias para competir y lo intentamos hacer lo mejor posible. Siempre veis un equipo que trabaja, hoy no han salido bien las cosas. De 14 títulos hemos ganado 11 y somos un equipo con crédito. Lo importante es querer ganar siempre, hacerlo es casi imposible", espetó.

Pascual, que aseveró en que la clave del partido pasó por la jugada final del segundo cuarto, reconoció ciertos nervios en los suyos por no estar acostumbrados a ir por debajo. "Ante todo quiero felicitar al Real Madrid. Hemos hecho muchos esfuerzos para entrar en el partido. Han sido decisivos tres momentos, con 6 abajo, recuperación y posibilidad de contraataque, perdimos el balón y acabó en manos de Llull que anotó un triple que les dio 9 al descanso. En el 51-52, 2+1 de Carroll y al final del tercer cuarto, de nuevo 6 abajo y triple de Llull, con triple de Carroll al inicio del cuarto. Tuvimos siempre la guerra psicológica con el marcador y no hemos sido nunca capaces de entrar", lamentó.

"Nosotros hemos sabido jugar nuestro baloncesto aunque no hemos tenido la frescura de otras veces, tuvimos una semifinal muy dura físicamente y el reto mental de hoy era importante e íbamos en déficit. Nos faltó tener paciencia cuando íbamos por debajo, saber girar el partido y se nos ha escapado", aseveró. "Hemos encajado 91 sin demasiados contraataques, lo que demuestra que hemos defendido por debajo de lo que es habitual en nosotros", lamentó sobre la defensa.

Felicitó a Llull por su gran partido, si bien cree que fue Carroll quien lo rompió, y en los suyos lamentó la posible grave lesión de Eidson y las molestias de Navarro. "Juan Carlos ha hecho un gran esfuerzo para jugar, porque después de la semifinal tenía dolor, casi hasta el último momento no sabía si podría jugar. Luego se ha sentido mejor, pero no hemos tenido la mejor versión de Navarro. Ha tirado de carácter", manifestó.

"Intentamos jugar siempre para ganar, hoy hemos vuelto a jugar una final y ahora nos toca pasar un tiempo para recuperarnos bien. La situación era difícil porque Navarro no está bien, hay que recuperarlo bien de cara al futuro. Hay que estar sólidos sobre todo a nivel mental, porque tenemos un partido importante en Cantú el jueves", recordó en cuanto al próximo partido de Euroliga.

Contenido patrocinado