BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este martes en la previa del partido del 'Top 16' de la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas que deberán demostrar tener "carácter" y "dureza" en ambos lados de la pista para ganar y seguir aspirando a quedar lo más arriba posible pero, sobre todo, para olvidar el 93-73 encajado en Valencia.
"No puede volver a pasar, podríamos haber perdido el partido en Valencia, pero no se puede permitir dejar de luchar. En Kaunas tenemos que demostrar carácter y dureza, física y mental, para ganar", señaló Pascual en declaraciones a la prensa en el Aeropuerto de El Prat.
Pascual no quiere ver a sus hombres bajar los brazos como lo hicieron al final del partido en 'La Fonteta', con un 25-13 en el último cuarto y cree que se verá un partido "parecido" al del Estrella Roja en Belgrado (73-77). "Será un partido durísimo con un equipo que tiene las últimas opciones de clasificarse. Lo darán absolutamente todo, que jugará al límite de sus posibilidades", comentó sobre el rival.
"Debemos ir partido a partido. Después de conseguir la clasificación, buscamos conseguir matemáticamente la tercera posición, que es el paso siguiente. Tenemos que ponernos objetivos cortos", se sinceró sobre lo que le espera al Barça en este 'Top 16' ahora que ya tiene asegurado el billete para los 'play-offs'.
En este sentido, señaló que en función de lo que ocurra en el caso de ganar, verán qué "disposición" tienen en la clasificación. "Si ganamos o no veremos si tenemos que conseguir matemáticamente la segunda posición o si podemos mirar más arriba", reconoció.