Pascual: "Necesitamos ayuda para ganar porque nos falta algo"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual
VÍCTOR SALGADO/FCB
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 17:30

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado este jueves la dificultad que entraña el partido contra el EA7 Emporio Armani Milano del 'Top 16' de la Euroliga, por el rival y sobre todo por el hecho de que a su equipo le falta "algo" para estar del todo bien tras la derrota en Copa del Rey contra el Real Madrid, que ha afectado al grupo.

"La evolución del vestuario es la correcta, pero noto a la gente que no está completamente limpia, y necesitamos la ayuda de todos para ganar este partido contra el Milán porque nos falta algo para estar del todo bien. Ojalá el Palau esté muy lleno, que sea una noche europea de primer nivel porque ganar nos deja en muy buen lugar", manifestó en rueda de prensa.

Y es que llega un momento importante en una visita de un rival "incómodo". "Es de los que no nos van demasiado bien por sus características y desequilibrio, que es capaz de ganar al Olympiakos, Fenerbahçe, y necesitaremos a nuestra gente y a un Palau de partido importante porque puede ser clave para cerrar bien la primera vuelta", aseveró.

"Es un partido bonito contra un rival que ha mejorado y es muy atlético, bastante físico, con buena capacidad para defensa, con alternativas de zona diferentes, mucho desequilibrio ofensivo con sus pequeños y es francamente difícil para nosotros. Tendremos que jugar a muy alto nivel para poder ganar", argumentó.

Además, jugando en casa, cree que necesitan "ganar ya" y rápidamente encontrarse de nuevo con la victoria. "Así se continuaría este camino, no solo de la Copa del Rey, sino de una recta importante desde el inicio de 'Top 16' que es francamente bueno", se sinceró el técnico blaugrana.

Del rival destacó, por encima de su fortaleza colectiva, a Hackett. "Ha cambiado la realidad del equipo, pero también necesitaban tiempo. Había muchos condicionantes nuevos, y el tiempo junto a la aparición de Hackett ha hecho que ahora estén en el mejor momento de la temporada. No será una noche fácil para nosotros porque cuando hay compromiso las derrotas no dejan indiferente", aseveró.

"Cuesta gestionar la derrota siempre, es dura en Can Barça sobre todo para jugadores y entrenadores, porque estamos aquí para ganar. La derrota nos hace daño y rápidamente hay que cambiar esto. Puedes tener la sensación de haber hecho cuatro días muy buenos pero al final has luchado por un objetivo que se ha perdido. No nos conformamos con no quedar bien, y no ganamos y esto siempre cuesta, hace daño", argumentó en referencia a la Copa, donde perdieron la final contra el Real Madrid a una décima (76-77).

Aseguró entender a su capitán Juan Carlos Navarro y compartir el sentimiento de culpa. "Me siento igual que Juan Carlos, aquí estamos hechos de una pasta en que siempre nos consideramos responsables de una derrota. Este sentido de la responsabilidad todavía le hace más grande, es un ejemplo, pero es compartido. En las derrotas nos sentimos más responsables que en las derrotas", ahondó.

Contenido patrocinado