Actualizado 08/03/2021 16:42 CET

Pau Gasol: "Si volvía a Europa, tenía que ser con el Barça"

El nuevo jugador del Barça de baloncesto Pau Gasol tras pasar la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
El nuevo jugador del Barça de baloncesto Pau Gasol tras pasar la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper - PACO LARGO/FCB

El pívot pasa la revisión médica con el Barça

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El pívot Pau Gasol, de 40 años y 2,15 metros, ha superado este lunes la revisión médica con el Barça, equipo en el que disputará el tramo final de la temporada en Liga Endesa y Euroliga y con el objetivo de estar a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Pau Gasol ha completado este lunes, entre el Hospital de Barcelona y el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, la revisión médica correspondiente a su fichaje por el Barça", anunció el club.

El mayor de los Gasol, que vivirá una segunda etapa en el primer equipo blaugrana, donde ya jugó entre 1999 y 2001, espera coger tono físico pronto y poder debutar con el equipo entrenador por Sarunas Jasikevicius, una vez deje atrás la lesión en el pie que le ha impedido jugar los dos últimos años.

Después de las pruebas, Gasol estuvo en el pabellón de baloncesto de la Ciutat Esportiva y vio parte del entrenamiento del equipo junior, momento en el que coincidió con su excompañero y amigo Juan Carlos Navarro, ahora responsable del baloncesto formativo.

Además, también coincidió con el nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, ganador de las elecciones a la presidencia este domingo, quien estuvo de visita junto al que será su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, en las instalaciones del club.

"Es un cambio importante que hago con ganas de empezar y de acercarme al momento de volver a la pista y de ayudar al equipo. Me encuentro bien, he hecho parte de las pruebas médicas, y tengo ganas de empezar", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

En las mismas, explicó cómo se gestó su vuelta al club. "Lo empecé a hablar con Juan Carlos Navarro, que está en el club en la base, y le dije que me estaba planteando el volver a Europa y que había interés de algunos equipos. Pero si volvía, tenía que ser con el Barça", reconoció.

"Todo fue bastante rápido, una conversación con 'Saras' para mí era fundamental. Hablamos y le dije que cómo lo vería él, cómo encajaría en un grupo a un buen nivel. Y entender que estoy en proceso de recuperación", argumentó.

"Hace casi dos años que no juego y tengo una edad, y dijimos que tendríamos que ir paso a paso y poco a poco. Aquí estamos, en un proyecto y en una etapa muy bonita que espero que funcione. Espero que así sea", auguró el pívot internacional.