MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pivot de la selección española Pau Gasol podrá jugar y debutar este jueves ante Lituania en Málaga, en el que será el tercer partido preparatorio de España para los Juegos Olímpicos de Río, mientras que el escolta Pau Ribas no podrá hacerlo ya que continuará su recuperación de la lesión en el pie en Barcelona.
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, podrá contar por fin con el jugador de San Antonio Spurs tras resolverse los "trámites burocráticos de su seguro NBA", confirmó la FEB en su página web.
"Pau Gasol podrá jugar su primer partido de preparación, y Scariolo intentará contar con Ricky Rubio y con Alberto Abalde, que se ha reincorporado a la concentración", aseveró la federación, que también apuntó que Pau Ribas, que ya no participó en el partido en Kaunas, será de nuevo baja.
El escolta del FC Barcelona Lassa "seguirá a partir de hoy su proceso de recuperación y acondicionamiento físico en Barcelona, y recibirá información diaria del desarrollo del trabajo táctico del equipo por parte del 'staff' técnico", informó la FEB.