Foto: EUROPA PRESS
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que encaraba con "ganas" el derbi ante los Clippers de esta madrugada donde quería contar con un "mayor protagonismo en ataque".
"Era un partido que tenía especiales ganas y quería coger mejor ritmo y un mayor protagonismo sobre todo en ataque para marcar las diferencias de lo que he hecho en los últimos partidos y ha funcionado bien", confesaba el de Sant Boi, que acabó el partido con un 'doble-doble' con 23 puntos y 10 rebotes.
Por otro lado, el internacional español criticó que no le gusta el no poder emplear mejor sus cualidades. "Soy un jugador con unas cualidades especiales y me gusta utilizarlas, así que cuando no lo hago y el equipo pierde, pues me molesta porque creo que nos perjudica", señaló en declaraciones a 'Basket4us', que recoge Europa Press.
"Es de sentido común el utilizar las piezas que tienen un cierto valor y nuestro juego interior es potente, hay que utilizarlo y aprovecharlo", reivindicó el de Sant Boi esta madrugada, después de liderar la reacción de los Lakers para romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Sobre su pique con el base Chris Paul en un derbi caliente e intenso ante los Clippers, fue rotundo. "No suelo entender ni a equipos ni a jugadores que intentan sacarte un poco de tu juego con palabras o con ciertas jugadas un poco sucias, pero fuera de lo legal", criticó el de español.
Por último, el mayor de los Gasol no dudó en calificar de "temporadón" la temporada de su hermano Marc en los Grizzlies. "Espero que pueda continuar así porque no es fácil mantener este nivel. Estoy muy contento y orgulloso de él porque está ayudando a su equipo ganar y eso lo hace un jugador grande y ganador, sobre todo", destacó.