El penúltimo hace sudar al Casademont Zaragoza

Actualizado 23/11/2019 23:23:37 CET
Carlos Alocén, en un partido con el Casademont Zaragoza.
Carlos Alocén, en un partido con el Casademont Zaragoza. - ACB PHOTO

El Joventut ganó en su visita a Fuenlabrada (95-98)

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El BAXI Manresa, que empezaba como penúltimo la jornada 10 de la Liga Endesa, cedió este sábado por 86-79 en la cancha de un Casademont Zaragoza que remontó en los minutos finales, manteniendo aún sus distancias frente al acecho del Joventut de Badalona, que ganó en su visita a Fuenlabrada por 95-98.

Así, el conjunto maño tuvo que sudar de lo lindo para conseguir su séptimo triunfo del actual curso liguero (balance de 7-3). Merced a un inicio siempre a remolque, era algo engañoso el 15-14 que campeaba en el marcador después de gastarse 10 minutos en el pabellón Príncipe Felipe.

Los pupilos de Porfi Fisac no carburaban del todo y su rival lo aprovechó para distanciarse en el segundo periodo, disfrutando de su máxima ventaja al descanso (35-49). No obstante, el acierto de Robin Benzing y también el de Dylan Ennis sirvieron para voltear la situación.

Eso sí, el cuadro manresano vendió cara su derrota, pues al empezar el último periodo todavía ganaba por 55-65. A partir de ahí, el empuje local se transformó en canastas providenciales y en un parcial acumulado de 31-14, consumando una victoria trabajadísima que además mitigó una racha que era de cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Este resultado fue un reflejo de la igualdad vivida en la sesión sabatina, inaugurada con el citado 95-98 de la 'Penya' ante el Montakit. Con 29 puntos en su haber, Klemen Prepelic desbordó al club sureño de la Comunidad de Madrid; su templanza en los tiros libres agarró la victoria visitante en los compases finales, haciendo insuficientes los 19 tantos de Álex Urtasun en las filas fuenlabreñas.

Además, el Unicaja de Málaga se impuso por 77-70 al RETAbet Bilbao Basket y se acercó con ello a los puestos del Playoff. Los 14 puntos convertidos por Josh Adams encauzaron la buena cosecha del conjunto malagueño, que ahora cuenta con un balance de 5-5; con idéntica estadística, en mitad de tabla, se encuentra el club bilbaíno.

Mientras, el Monbus Obradoiro doblegó por 75-73 al MoraBanc Andorra en otro duelo con final de infarto. Los del Principado, que tuvieron rentas de +12 y +10 en los dos primeros cuartos, se desinflaron al regreso de vestuarios y vieron cómo el equipo compostelano fiaba su remontada a Fletcher Magee.

El escolta estadounidense, autor de 20 puntos, catapultó a un Obradoiro que pasó del 71-73 al 75-73 definitivo en minuto y medio. Las canastas oportunas de Mike Daum y especialmente de Chris Czerapowicz dejaron la victoria en casa, para un 'Obra' que se aleja del descenso (balance de 4-6) y trunca la buena dinámica del MoraBanc (5-5).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 10.

-Sábado.

Montakit Fuenlabrada - Joventut Badalona 95-98.

Unicaja - RETAbet Bilbao Basket 77-70.

Monbus Obradoiro - MoraBanc Andorra 75-73.

Casademont Zaragoza - BAXI Manresa 86-79.

-Domingo

MOVISTAR ESTUDIANTES - SAN PABLO BURGOS 12.30.

CORTÉS - OYÓN - RIAL.

IBEROSTAR TENERIFE - COOSUR REAL BETIS 13.00.

MARTÍN BERTRAN - CASTILLO - GARCÍA GONZÁLEZ.

UCAM MURCIA CB - BARÇA 17.00.

PÉREZ PIZARRO - ARAÑA - TORRES.

KIROLBET BASKONIA - VALENCIA BASKET 18.30.

HIERREZUELO - GARCÍA ORTIZ - CABALLERO.

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.00.

PEREA - ALIAGA - MENDOZA.

Contador

Para leer más