Foto: ACB PHOTO
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, tiene claro que el encuentro del martes ante el KK Buducnost Voli tendrá "una emoción diferente", ya que los suyos precisan ganar de más de cuatro puntos para sellar su billete para la 'Final Four', que se celebrará en Moscú.
"Sabemos que es un encuentro decisivo, que no hay más partidos si no ganamos de más de cuatro puntos. Conlleva una emoción diferente. Sabiendo lo que nos jugamos, el equipo va a intentar pasar a la 'Final Four', que es uno de nuestros grandes deseos. El partido de mañana es el único que nos importa ahora mismo", avisó el balcánico en rueda de prensa.
Perasovic, así, aboga por contar el factor cancha a su favor. "Un equipo como nosotros tiene que pensar cómo sacar mejor rendimiento de los jugadores que tenemos. Otros equipos también se desconectan, es un juego donde no puedes estar siempre bien. Hay momentos del juego donde no puedes estar acertado y que no puedes controlar. Lo importante es no tener muchos altibajos. El público será muy importante. Hay jugadores que crecen mucho con el apoyo del público y agradecería mucho que el pabellón estuviera lleno", reconoció.
Respecto a los 'tocados' de la plantilla, confía en poder recuperarles. "Nik (Caner-Medley) y Lishchuk no han entrenado el domingo, son duda, tengo confianza de que estarán, pero es complicado saberlo, porque tienen que ver cómo están pista. Creo que pueden estar entre los doce, pero no sé en qué condiciones", señaló sobre sus jugadores.
Además, el conjunto 'taronja' está contento porque vienen de lograr una nueva victoria en la Liga Endesa, que les consolida en los puestos de 'play-off'. "Lo más importante es que hemos conseguido contra Murcia fue la victoria, nos espera otra competición y otro rival. Sabemos sus capacidades y que será un partido difícil por la manera de jugar de ellos y por su calidad", concluyó.
NEWLEY: "LA AFICIÓN ES EL SEXTO JUGADOR".
Por su parte, el alero australiano Brad Newley no dudó en hacer un llamamiento a la afición 'taronja' para que acudan a La Fonteta y animen al equipo en este trascendental encuentro.
"El apoyo es algo muy importante para nosotros. Allí en Buducnost ellos tuvieron mucho apoyo por parte de su afición y aquí la afición para nosotros es el sexto jugador. Así que es importante que venga el mayor número de gente posible a la Fonteta para hacer que el equipo se sienta cómodo en la pista", recalcó.
Mientras que tiene claro lo que tienen que hacer mañana para ganar de más de cuatro puntos. "Lo más importante es defender y no dejarles que anoten canastas fáciles. Es muy importante para nosotros ser agresivos. Si jugamos duros podremos marcar la diferencia", señaló.
"Creo que si jugamos con la intensidad defensiva contra el UCAM podemos lograr grandes victorias. Ya lo hemos hecho ante grandes equipos como el Real Madrid y contra Manresa en su casa", concluyó.