Perea: "El Atlético de Madrid siempre ha respondido en los momentos difíciles"

Actualizado 25/11/2008 0:10:04 CET
EP

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, afirmó que tras el empate (1-1) de ayer ante el Numancia salieron del campo "muy molestos como si se hubiera perdido", pese a lo cual se mostró convencido de que el conjunto rojiblanco salga adelante, pues "siempre ha respondido en los momentos difíciles".

"Perdimos una gran ocasión, nuestra idea era encadenar tres o cuatro victorias consecutivas, a lo largo de los 90 minutos pudimos haber sentenciado, pero no lo hicimos y luego lo pasamos mal", aseguró.

En cuanto a la posición del equipo en el campo, el internacional cafetero fue claro y reconoció que cedieron ante el empuje soriano: "Quisimos mantener las líneas adelantadas, pero ellos jugaron al pelotazo largo y eso nos hizo sufrir, perdimos la pelota y no lográbamos enganchar tres o cuatro pases seguidos, el Numancia tuvo entereza para llevarse un punto".

No obstante, el sudamericano está seguro de que tanto él como sus compañeros sabrán sacar adelante al equipo en los próximos encuentros: "No debemos pensar en los errores y sí en que esto no vuelva a pasar, cuando las cosas han ido mal, hemos demostrado que podemos dar la vuelta a la situación y sacar la casta que llevamos. Siempre hemos respondido en los momentos difíciles", subrayó.

En cuanto al penalti señalado, Perea fue consciente al momento de que el colegiado podía pitar la pena máxima y, por ello, no entró fuerte. "Fui al balón con cuidado para que no pudieran pitar penalti en un intento de apartarme de la pelota para no tocarle, el árbitro no lo vio e interpretó que hay un empujón, el mal ya está hecho y estoy fastidiado, porque el equipo perdió dos puntos por este motivo", lamentó.

"Nunca nos ha gustado hablar de los árbitros y no vamos a hacerlo ahora, tenemos que pensar que somos nosotros los que no podemos dar ventaja a los rivales, hay que ir a matar el partido cuanto antes", manifestó.

Además, Perea fue rotundo en cuanto a lo que tiene que hacer ahora el equipo. "Sabemos que cada partido es diferente, estamos en una Liga exigente, sufrimos ante el Numancia, pero eso no significa que lo vayamos a hacer en los próximos partidos. Tenemos que seguir trabajando y sacar todos los puntos que podamos", animó.

Sobre el partido de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven del próximo miércoles, en el que el Atlético jugará sin público miércoles, el futbolista atlético fue claro y comentó que "es el peor castigo que le pueden dar a un futbolista".

"Será raro jugar sin gente, ya lo he hecho alguna otra vez y es una sensación mala, de todas formas, sabemos que tenemos que ganar y asegurar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones", dejó claro añadiendo que este hecho no modificará la conducta de los jugadores rojiblancos en el campo.

"Prefiero jugar con toda una afición en contra que en un estadio vacío. La gente es la que te hace futbolista y la que te demuestra su apoyo cuando las cosas se complican en los partidos", concluyó.