Publicado 03/03/2021 15:46CET

El Perfumerías Avenida busca el 'repóker' frente a siete aspirantes en Valencia

Cartel de la Copa de la Reina de baloncesto
Cartel de la Copa de la Reina de baloncesto - FEB

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida parte como favorito para conquistar su quinta Copa de la Reina consecutiva en La Fonteta de Valencia, donde Spar Girona y el anfitrión Valencia Basket se postulan como principales candidatos a evitarlo en el torneo que se disputará durante los cuatro próximos días.

El Perfumerías levantó las cuatro últimas Copas en Girona (2017), Zaragoza (2018), Vitoria (2019) y Salamanca (2020) y esta en disposición de lograr el primer 'repóker' consecutivo en la historia de una competición en la que solo ha sumado una derrota desde 2013 (final de 2016 frente al CB Conquero).

El club salmantino, que sigue invicto está temporada tanto en Euroliga como en Liga Femenina, debutará este jueves frente al Durán Maquinaria gallego (20.30 horas), un rival que parte como teórica víctima frente al equipo entrenado por Roberto Íñiguez tras sumar más derrotas que victorias en la competición liguera.

Antes, otro de los aspirantes, el Spar Girona, abrirá la competición frente al Movistar Estudiantes (17.30), que vuelve a la Copa de la Reina tras 16 años de ausencia en la temporada de su retorno a la máxima categoría. De esta forma, Perfumerías y Girona, que han protagonizado las cuatro últimas finales de Copa, esta vez solo podrían citarse en una hipotética semifinal.

Para el viernes quedarán las eliminatorias de la otra parte del cuadro. Arrancará la acción con el enfrentamiento entre el Lointek Gernika y el Ciudad de La Laguna (17.30). El equipo vasco atraviesa una notable racha de cinco victorias seguidas, mientras que el canario no llega en su mejor momento.

Por último, el Valencia Basket intentará hacerse fuerte en casa frente al IDK Euskotren (20.30) en el último cruce de cuartos de final. Después de encajar una sola derrota en Liga, la escuadra 'taronja' cuenta con la mejor defensa de todos los participantes y aspira al primer título de su historia, aunque ese objetivo pasa inicialmente por batir a un rival experimentado que espera plantar batalla.

Para el sábado quedarán los dos partidos de semifinales (13.00 y 17.00), mientras que la final se disputará el domingo (13.30). Los siete partidos de esta Copa de Valencia, que repetirá como sede de la competición en 2022, serán retransmitidos en directos por el canal Teledeporte.

--PROGRAMA DE LA COPA DE LA REINA.

-Jueves.

1) Spar Girona - Movistar Estudiantes 17:30/Teledeporte.

2) Perfumerías Avenida - Durán Maquinaria 20:30/Teledeporte.

-Viernes.

3) Lointek Gernika - Ciudad de La Laguna 17:30/Teledeporte.

4) Valencia Basket - IDK Euskotren 20:30/Teledeporte.

-Sábado.

Vencedor 1 - Vencedor 2 13:00/Teledeporte.

Vencedor 3 - Vencedor 4 17:00/Teledeporte.

-Domingo.

Final 13:30/Teledeporte.

Para leer más