Perfumerías Avenida y Lointek Gernika completan las semifinales de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Lointek Gernika celebran una victoria
FEB
Publicado 01/03/2019 21:54:10CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida y el Lointek Gernika se han clasificado este viernes para las semifinales de la Copa de la Reina, que se está disputando en el Polideportivo de Mendizorrotza (Vitoria), gracias a sus respectivos triunfos por 102-63 sobre el Nissan Al-Qázeres y por 83-70 ante el IDK Gipuzkoa.

En el primer duelo del día, tercero de los cuartos de final, el vigente campeón demostró su firme propósito de repetir título. Y lo hizo con un gran desempeño ante un rival que apenas aguantó el ritmo en el primer periodo (26-25). Pero en el segundo, cuyo parcial acumulado fue de 23-12, ya se le vieron las costuras al Nissan Al-Qázeres.

Así, el conjunto salmantino aceleró apoyándose en el acierto de Jewell Loyd, autora finalmente de 19 puntos. En la segunda parte, con periodos en 26-15 y 27-11, la reputada base estadounidense desbordó a las cacereñas y el marcador definitivo (102-63) reflejó el desnivel entre ambos equipos.

Posteriormente, el Lointek Gernika se llevó el derbi vasco tras mantenerse casi siempre arriba en el electrónico de Mendizorrotza. Excepto con el 0-2 inicial, el IDK Gipuzkoa no dominó el encuentro y además se vio superado por la pericia de Courtney Williams, quien hizo 29 puntos y cogió 8 rebotes para firmar 38 de valoración.

La ala-pívot estadounidense Lyndra Weaver fue la máxima anotadora en las filas guipuzcoanas, con 22 puntos aunque a la postre insuficientes para frenar al Gernika. De esta manera, las jugadoras guerniquesas se toparán en 'semis' con un Perfumerías Avenida con ansias de seguir su ruta victoriosa.

--RESULTADOS DE LA COPA DE LA REINA.

-Viernes.

Perfumerías Avenida - Nissan Al-Qázeres 102-63.

Lointek Gernika - IDK Gipuzkoa 83-70.

Contador

Para leer más