Los Pistons se agarran a la defensa para salvar el primer 'match ball' ante Miami

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 13:09

AUBURN HILLS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Pistons de Detroit recuperaron el espíritu de los 'Bad Boys' que habían perdido en parte en los últimos encuentros y a base de defensa fueron capaces de superar (91-78) a Miami Heat para poner el 3-2 en la final de la Conferencia Este.

Conscientes de que la defensa fue el arma sobre la que construyeron el camino hacia el anillo en 2004 y para disputar la final el año pasado, los Pistons mordieron en los últimos tres minutos, dejando a Miami en tan sólo un punto, para salvar el que era su primer 'match-ball' en contra.

"Simplemente salimos a jugar de manera agresiva tal y como dijimos y jugamos baloncesto al estilo Pistons. Esto es, que hay que presionarlos, y más ahora que van a estar en casa", destacó Chauncey Billups.

Los Pistons, además, se encontraron con Tayshaun Prince en su mejor versión. El alero, con 29 puntos (11 de 17 en tiros de campo y 5 de 5 en libres), fue un castigo constante para el aro de Miami.

Fue la cabeza más visible de un juego de perímetro de los de Saunders que funcionó a pleno rendimiento, ya que Billups (17 puntos y 10 asistencias) y Richard Hamilton (16 tantos y 10 rebotes) estuvieron a un gran nivel.

Miami rápidamente vio que hoy no iba a ser su noche, el 6 de 20 en tiros libres tuvo gran parte de la culpa. Los de Pat Riley llegaron a estar once puntos por debajo en el primer tiempo, aunque lograron empatar (51-51) en el tercer cuarto.

Dwayne Wade se quedó en 23 puntos, ocho por debajo en su promedio en la serie, mientras que Shaquille O'Neal aportó 19 tantos y seis rebotes.

Los Heat recibirán el próximo viernes a los bicampeones de la Conferencia Este en el sexto partido de la serie, donde tendrán una nueva opción para rematar la final.

Contenido patrocinado