Los Pistons de Calderón se quedan con la octava plaza del Este

Baloncesto/NBA.- Los Pistons de Calderón se quedan con la octava plaza del Este
NBA ESPAÑA
Publicado 11/04/2019 10:03:03CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Detroit Pistons, equipo del veterano base español José Manuel Calderón, se quedaron finalmente con la octava y última plaza para los 'playoffs' de la NBA después de no fallar este miércoles ante Nueva York Knicks, a los que arrollaron por 89-115.

La pelea por completar el cuadro de las eliminatorias en el Este estaba entre los Pistons y los Hornets de Willy Hernangómez. Estos últimos necesitaban ganar en su cancha de Orlando Magic y esperar que su rival perdiese ante el peor equipo de la Liga Regular, lo que no sucedió (114-122), con el pívot madrileño sin disputar ni un solo minuto.

De este modo, Calderón, que únicamente jugó cuatro minutos sin aportación estadística, volverá a disfrutar de la postemporada donde Detroit se medirá al mejor equipo del año, los Bucks de Milwaukee donde juegan sus compatriotas Pau Gasol y Nikola Mirotic, ambos lesionados en la actualidad.

También estarán en los 'playoffs' los Nuggets de Denver, que se aseguraron la segunda plaza en la Conferencia Oeste y evitar así hasta una hipotética final a los Warriors tras batir apuradamente por 99-95 a Minnesota Timberwolves sin participación de Juancho Hernangómez. La franquicia de Colorado abrirá las eliminatorias ante San Antonio Spurs.

Además, Toronto Raptors, ya clasificados como segundos del Este y donde juegan Serge Ibaka y Marc Gasol, se cruzarán con Orlando Magic, mientras que Utah Jazz, sin el concurso también de Ricky Rubio en su espectacular último partido de la Fase Regular ante Los Angeles Clippers, saldado con derrota por 143-137 tras una prórroga, tratarán de dar la sorpresa ante Houston Rockets.

La última jornada de la liga dejó los últimos partidos de dos estrellas de este siglo como son Dirk Nowitzki y Dwyane Wade. El alemán se fue hasta los 20 puntos y 10 rebotes en la derrota de unos Mavericks sin Luka Doncic ante los Spurs por 104-95, mientras que el escolta firmó un 'triple-doble' (25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) en el revés (113-94) ante Brooklyn Nets.

--ELIMINATORIAS DE LOS PLAYOFFS DE LA NBA.

CONFERENCIA ESTE.

1. Bucks - Pistons.

2. Raptors - Magic.

3. Sixers - Nets.

4. Celtis - Pacers.

CONFERENCIA OESTE.

1. Warriors - Clippers.

2. Nuggets - Spurs.

3. Blazers - Thunder.

4. Rockets - Jazz.

Contador

Para leer más