Los Pistons ven cortada su serie ganadora ante los Nets

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 12:10


NUEVA YORK, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Pistons de Detroit vieron fin a su marcha triunfal, después de once victorias consecutivas, al caer en su visita a los Nets de Nueva Jersey (91-84), mientras que el alemán Dirk Nowitzki fue protagonista en el triunfo de Dallas Mavericks sobre los Bulls de Chicago (98-94), que sitúa a la franquicia texana como líder del Oeste, empatada con San Antonio Spurs.

El base Jason Kidd, con 23 puntos y 12 rebotes, fue el encargado de guiar a los Nets al éxito ante el mejor equipo de la NBA, que vieron como en esta ocasión el gran partido de Chauncey Billups y Richard Hamilton no fue suficiente para salir victoriosos.

Junto a Kidd, los Nets contaron también con Richard Jefferson y el serbio Nenad Krstic, que anotaron 19 puntos cada uno, para que su equipo dejara atrás una serie de cuatro derrotas.

Chauncey Billups lideró a Detroit (37-6) con 30 puntos, y acertó sus seis lanzamientos de tres puntos, siendo el hombre más destacado, mientras que Richard Hamilton, el máximo anotador del equipo, sumó 19 tantos.

DALLAS LIDERA EL OESTE

En Dallas, Nowitzki hizo gala de su condición de jugador franquicia y anotó 21 puntos, aunque su tiro más importante fue un triple poco antes de que terminara el partido, para que los Mavericks elevaran ante Chicago a nueve su racha de triunfos.

Dallas sólo permitió que Chicago anotara 34 puntos en la primera mitad, pero los Bulls lograron desatarse de la presión defensiva en el tercer cuarto para llegar al último acto con opciones al triunfo.

Los Bulls redujeron la ventaja hasta cinco puntos (89-84) en los últimos minutos, pero en esos momentos apareció Nowitzki para clavar un tiro de tres que cortó la reacción de sus rivales.

Por Chicago, Kirk Hinrich logró 28 puntos, 26 en la segunda mitad, y siete asistencias. El argentino Andrés Nocioni y Ben Gordon añadieron 14, y Tyson Chandler tuvo otros 12 puntos y 16 rebotes.

BRYANT TOMA EL MADISON SQUARE GARDEN.

Por su parte, Kobe Bryant volvió a dar una lección magistral de juego ofensivo y llevó a sus Lakers a tomar el Madison Square Garden ante los Knicks (130-97).

Bryant volvió a acercarse a las hazañas de los más grandes y anotó 40 puntos, pese a que sólo sumó una canasta en jugada en la segunda parte, para confirmar el momento dulce que atraviesa.

El escolta, que convirtió 7 de sus 17 lanzamientos y 23 de sus 26 tiros libres, salió del partido aplaudido por el público de los Knicks. "Se siente uno bien. Me hace saber que aprecian lo que hago en la pista", dijo.

Kobe Bryant, que promedia 43,4 puntos en los últimos 13 encuentros, se unió a Wilt Chamberlain como el único jugador en la historia de la NBA que promedia 40 puntos o más durante un mes en un par de ocasiones.

ARTEST HACE GANADORES A LOS KINGS

En Sacramento, mientras, Ron Artest dio una muestra de lo que puede dar a los Kings y fue clave en el triunfo (98-91) ante Denver Nuggets gracias a su entrega tanto en defensa como en ataque.

Artest anotó 19 puntos en su debut como local, mientras que Kevin Martin añadió 25 tantos, la mayor cantidad en su carrera, y los Kings se llevaron su decimonoveno triunfo como local sobre los de Denver.

El polémico alero incluso terminó en las tribunas, como en la famosa pelea con los aficionados de Detroit en 2004, aunque esta vez fue por perseguir un balón y terminó siendo aclamado por ello.