Actualizado 06/07/2015 18:21:58 +00:00 CET

Plaza 2014 llega a Gran Canaria, una de las sedes de la Copa del Mundo

Fernando Romay impulsa la Copa del Mundo con el torneo Plaza 2014 en A Coruña
BONUS

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gira Plaza 2014 llegará este domingo a una de las sedes de la próxima Copa del Mundo, Las Palmas de Gran Canaria, el mismo día la selección española juega ante la selección de Senegal el quinto encuentro amistoso de la 'Ruta Ñ'.

La Federación Española de Baloncesto (FEB), con el apoyo de la Federación Canaria de Baloncesto, el Gobierno de Canarias, la Sede de Gran Canaria 2014 y el Ayuntamiento del municipio grancanario, organiza un torneo que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. La internacional española Elisa Aguilar será la Embajadora FEB durante la celebración del evento.

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, Plaza 2014 es un circuito de campeonatos 3x3 que este año recorrerá un total de 12 ciudades de España para promocionar la práctica de este deporte.

La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero y, desde entonces, el circuito ha pasado por Plasencia, León, Logroño, Bilbao, Valencia, Madrid y, Pamplona para, después de A Coruña, recalar en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y poner el broche final en Granada el 30 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Fase Previa de la cita mundialista.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce