Actualizado 17/03/2009 20:56 CET

Plaza: "Podemos ganar en Atenas"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró "optimista" de cara a la eliminatoria que disputará su equipo frente al Olympiacos griego, correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga, señalando que sus jugadores están capacitados para ganar en Atenas, donde tendrá lugar los dos primeros choques de la serie.

"Podemos ganar en Atenas, ellos ganaron al Tau en su cancha así que ¿por qué no podemos vencer nosotros en la suya?", indicó Plaza, consciente de que los partidos en el Pabellón de la Paz y la Amistad supondrán "una gran prueba para evaluar nuestra capacidad de aguante y nivel competitivo".

Por ello, el preparador catalán espera que su equipo no se deje afectar por la gran presión ambiental a la que estará sometido el Real Madrid. "Olympiacos hará de su pista un infierno, pero ya hemos ganado en Moscú y Tel Aviv esta temporada y tenemos razones y talento para ganar a cualquier equipo", valoró Plaza, que espera que en caso de perder el primer duelo sus jugadores "no se vayan cabizbajos" con el fin de poder sorprender a los helenos.

Asimismo, Plaza reconoció que jugarse el pase a la 'Final Four' con el conjunto de Yannakis será un gran reto. "Jugamos con el equipo con el mayor presupuesto de Europa, es una cancha caliente de un equipo con una inversión multimillonaria pero lo que más temo es el aspecto arbitral", aseguró el entrenador blanco en declaraciones a la web del Real Madrid.

DESTACA LA IMPORTANCIA DE GANAR AL MENOS UN PARTIDO EN ATENAS

Por su parte, el catalán expresó que su equipo no tenía ninguna preferencia sobre jugar ante el Olympiacos o el Tau Cerámica en los cuartos de final. "Nadie ha pensado en ningún momento qué iba a ser mejor, pretendíamos acabar satisfechos y lo hemos hecho, terminando como el quinto mejor equipo de Europa", indicó.

Plaza es consciente de la importancia del factor cancha en este tipo de eliminatorias, y por ello considera "fundamental" lograr al menos un triunfo en la capital helena. "Queremos neutralizar el factor cancha y arañar una victoria en Atenas para hacer valer el factor Vistalegre", recordó.

Por último, Plaza admitió que la progresión de su equipo va "por buen camino" en los últimos tiempos, y se mostró satisfecho por la evolución que están teniendo sus jugadores, adaptándose a nuevos roles. "Todo requiere un proceso, los jugadores nuevos cada vez entienden mejor el objetivo así que me anima pensar que estamos en el buen camino para superar la eliminatoria", explicó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua