Plaza: "Ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia"

Publicado 03/10/2015 0:10:10CET
Joan Plaza, entrenador del Unicaja de Málaga
ACB MEDIA

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se mostró "muy satisfecho" tras conseguir el pase a la final de la Supercopa Endesa y aseguró que si este sábado ganan al Barcelona pasarán "a la historia", una "pequeña historia", pero "importante" para los andaluces.

"Ser capaz de ganar al Barça es pasar a la historia. Una historia pequeña, pero para nosotros muy importante. Estamos contentos, para nosotros no es un torneo más. No hemos ganado nunca este torneo y había que demostrar que lo queremos", comentó el técnico de Unicaja en rueda de prensa.

"Hay una creciente ilusión y solo por eso estaría bien que sonara la campana. Para otros es un torneo menor pero no para nosotros", añadió el barcelonés, que fue preguntado por la motivación del Real Madrid, que llegaba a la cita después de haberlo ganado todo.

"Somos conscientes que ellos venían de ganar la Intercontinental. Nosotros hemos sido ambiciosos. Ahora estamos contentos de jugar una final ante nuestra afición. Este sábado vamos a pelear por un título que nos falta", añadió.

"Quiero pensar que estamos lejos de la capacidad real, pero sí tenemos deseo y ganas de competir. Hay que plasmar ese deseo de ganar ante el Barça, no nos vale con la machada de hoy", finalizó Plaza.